Cabezal para desbrozadoras eléctricas de jardín; hierbas bajo control

Para mantener tu jardín en perfectas condiciones, nada mejor que disponer de una desbrozadora con la que tener controlada la maleza y todas las malas hierbas. Según el tipo de jardín y la densidad de la vegetación, será necesario tener una clase u otra, siendo las desbrozadoras eléctricas ideales para el corte de hierba de crecimiento medio y bajo y muy adecuadas para el mantenimiento rutinario del jardín.

Generalmente las partes de una desbrozadora son cabezales y protectores, donde hacen falta los hilos y discos, la barra de transmisión, manillares y campanas y embragues. Como elementos de recambio debemos tener los hilos y discos y como accesorio los arneses. Es por tanto básico tener el cabezal en buenas condiciones para que la desbrozadora desempeñe su función sin dificultades.

¿Cómo elegir un cabezal para la desbrozadora?

Para elegir el cabezal de una desbrozadora habrá que tener en cuenta la marca, o en su caso el tipo de conexiones y los milímetros existentes tanto en la propia rosca a la que se une como el diámetro en sí. Otra opción para evitar trastornos con las medidas puede ser la adquisición de un cabezal universal con un adaptador adecuado a la transmisión de la desbrozadora. Asimismo habrá que dotarse con los hilos y discos pertinentes según el modelo de desbrozadora eléctrica que tengas. En eBay podrás encontrar todo tipo de cabezales y demás accesorios y recambios para tu desbrozadora eléctrica a un precio asequible.

¿Cómo se desinstala un cabezal?

Generalmente para desinstalar el antiguo cabezal, habrá que separar las cubiertas superior e inferior que probablemente dispongan de un sistema de clip, a continuación debes tirar del conjunto que forman el hilo y la tolva para retirar la tuerca que sujeta el cabezal de corte y disco de arrastre, extrayendo el mecanismo interno. El nuevo cabezal tiene que ser instalado en perfectas condiciones para garantizar la seguridad durante su uso en el jardín.

¿Qué tipos de hilos de desbrozadora existen?

  • Hilo de nailon: para cortar hierba alta. No solo corta sino que también tritura. Puede ser un cabezal de dos hilos o de cuatro con lo que el corte será más rápido.
  • Redondo: disponible en una gran variedad de diámetros. Es el más común.
  • Cuadrado: indicado para vegetación alta y difícil, aunque no es apto para cualquier cabezal.
  • Estrella: indicado también para la maleza alta y enredada y solo disponible en algunos diámetros y para ciertos cabezales.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña