CDs de música

Comprar por

15.896.016 resultados

Más que explorar

¿Por qué comprar CDs y vinilos en la actualidad?
La tecnología ha cambiado nuestra manera de percibir el mundo, y en la industria musical no es una excepción. Los avances tecnológicos han permitido que nos encontremos a tan solo un clic de distancia de las descargas digitales de música para poder disfrutar de nuestros temas favoritos de una manera casi instantánea e interactiva. Existen diferentes plataformas en internet para hacerlo, mucha de ellas independientes y gratuitas, mientras que otras requieren de un pago para poder disfrutar del contenido musical.
No solo con este ejemplo, es posible constatar cómo la industria musical ha pasado por muchos cambios desde sus inicios, tanto en las técnicas de grabación como de soportes de almacenamiento. En la década de los 70, 80 y parte de los 90 fue el auge de las cintas y casetes de música, que, en esta última década, fueron comercialmente reemplazadas por los discos compactos, mejor conocidos como CDs de música, los cuales siguen siendo un soporte popular de grabación.
Sin duda alguna, los grandes sellos discográficos han aprovechado estos cambios para lograr el éxito de la comercialización y promoción de su música, CDs y vinilos, entre las personas que esperan con anhelo el último lanzamiento de sus artistas favoritos y, en especial, para aquellos que lo adquieren como artículos de coleccionismo musical, cuyo valor sentimental, o económico con el paso de los años, es más importante.


Las ventajas de los CDs y vinilos
Aunque no es un secreto que desde el surgimiento de internet la venta de CDs ha disminuido, muchas personas siguen mantenido la tradición de conservar su música en soportes físicos, en especial los CDs y vinilos de música. Estos últimos, sorprendentemente han incrementado sus ventas más de un 30% desde 2013 solo por la gratificación de tener el disco tangible en nuestras manos. Otra razón para comprar un CD de música es la calidad de audio en comparación con los archivos digitales que podemos encontrar en internet, ya que su óptimo y cálido sonido permite una mayor experiencia musical.

¿Cuánto cuesta hoy en día un CD?
Los CDs de música pueden costar desde 1 hasta 2000€, dependiendo de la compañía discográfica, del artista, la antigüedad (si es nuevo, de segunda mano o artículo de colección) y la demanda.
Además, es tangible que, aunque pasen los años y la tecnología arrope todo nuestro mundo, nunca pasará de moda obsequiar música para demostrar afecto a nuestros seres queridos.
 

Categorías