Botellas y sifones de coleccionismo

Botellas y sifones de coleccionismo
El coleccionismo es una afición muy entretenida, sea cual sea el tipo de artículos que hayas decidido coleccionar. Hay personas que coleccionan cromos, otros carteles y posters, otros imanes… Hay un infinito mundo de posibilidades en el coleccionismo. Cualquier tipo de coleccionismo nos transporta al pasado, a la historia de los objetos y a todos los detalles y curiosidades que le rodean.

Coleccionismo de botellas
El coleccionismo de botellas y sifones es un coleccionismo muy interesante que te llevará por toda la historia de las botellas, los refrescos, los sifones... Existen verdaderas obras de arte en botellas antiguas. Quién no recuerda, por ejemplo, las botellas antiguas de coca cola o los viejos sifones.
Todo tipo de botellas entran en este tipo de coleccionismo: botellas de agua, de refrescos, de cerveza, de vino… Los recipientes más raros, de ediciones especiales, son los más apreciados por los coleccionistas. También los más antiguos serán los más deseados. 

Coleccionismo de sifones
Los sifones son las botellas que se usaban para el agua carbonatada o gaseosa. Este tipo de botellas ha caído en desuso y por ese motivo son todavía más valoradas en coleccionismo. Los sifones son envases a presión, donde el líquido asciende por un tubo hasta la boquilla, por donde sale, tras presionar una palanca, situada en la parte superior de la botella.
En algunos países, como Argentina y Uruguay, todavía se fabrican sifones y se siguen utilizando, aunque la mayoría de ellos hoy en día están hechos de materiales plásticos. En España actualmente, se pueden encontrar imitaciones de sifones antiguos como artículos de decoración. Para los coleccionistas, es posible comprar sifones antiguos originales de las marcas más conocidas o de las más exclusivas de la época, de agua seltz, como se le solía llamar a la gaseosa.

Otro coleccionismo de bebidas
Pero este no es el único tipo de coleccionismo relacionado con las bebidas, existen otros tipos de coleccionismo como el de abrelatas, chapas, vasos…

¿Cuánto cuestan las botellas y sifones de coleccionismo?
Como sucede con todo tipo de artículos de coleccionismo, el precio varía mucho en función del valor que tenga para los coleccionistas una determinada botella o sifón. Como es habitual en coleccionismo lo más antiguo y lo más raro es lo más caro. Se pueden encontrar tanto botellas como sifones con precios entre 2 y 1000€, dependiendo de si es un sifón antiguo auténtico y poco frecuente de encontrar.