Botas de mujer

1.428.522 resultados

Más que explorar

Botas de mujer: calzado indispensable en el armario femenino 

Las botas de mujer son un tipo de calzado muy buscado ya que son versátiles y pueden usarse en todas las temporadas, de ahí que sean categorizadas como un calzado atemporal. La comodidad, que no es común en todos los tipos de zapatos para mujer, también es una característica distintiva de la mayoría de las botas por lo que también las hacen las preferidas entre ellas. Además de esto, hay una variedad de estilos para escoger dependiendo del gusto e incluso para realzar o disimular algunas características del cuerpo. Desde las altas o las más cortas, con o sin tacón, hay botas de mujer para todas las personalidades y ocasiones. 

Estilos de botas 

Los más comunes y clásicos son: 

  • Botines: este tipo de zapato no cubre la pierna ya que es de caña baja, y el tacón puede ser bajo o alto. Son usados en ocasiones variadas, desde las más informales hasta más elegantes, y tienen distintos diseños que se adaptan a todos los estilos. 

Los botines son muy fáciles de combinar con todo tipo de ropa y complementos, pueden usarse con pantalones y también quedan muy bien con vestidos y faldas. Las marcas más populares de este tipo de botas son Anne Michelle, Clarks, Nine West y Spot On, entre otras. 

  • Botas de caña media: también llamadas botas a media pierna o a la altura de la pantorrilla, éstas se usan más que nada con pantalones que van dentro de la bota. Las puedes encontrar con puntas redondas o puntiagudas y con tacones de diferentes alturas. Las marcas más populares de este tipo de botas son Spot On, Clarks, Coco, Rieker, CAT y Padders.
  • Botas de caña alta: conocidas también como botas bucaneras, son las que van hasta la rodilla o más altas, cubriendo gran parte de las piernas. Generalmente son puntiagudas porque tienden a dar un toque más elegante y estilizado.

Son muy usadas en épocas frías con vestidos, faldas, blazers largos y pantalones ajustados. Las encuentras de marcas como Steve Madden, Clarks, New Rock, Zara, Michael Kors, entre muchas otras. Estos son los modelos más básicos, pero no podemos dejar de mencionar las variaciones que son más específicas para ciertas actividades o ambientes, como las botas de agua, las de senderismo, de nieve y las vaqueras. 

Rango de precios para todos los bolsillos
Los precios varían entre 5 y 140€ dependiendo del tipo de bota, material y marcas. Las puedes conseguir de piel, material sintético, lona, charol, goma y muchos otros materiales. Lo más importante es que sean cómodas y que puedas combinarlas con diferentes prendas de vestir para aprovecharlas al máximo.
 

Categorías