Bombas de combustible para motos Yamaha: encuentra la tuya

Cuando notes que tu moto o ciclomotor se encalla, da tirones o, incluso, no arranca, puede que estés ante un problema en la bomba de combustible. Si necesitas encontrar un recambio, en eBay puedes hallar bombas de combustible para motos Yamaha en buenas condiciones y a buen precio, nuevas o usadas.

¿Qué bombas de combustible para motos Yamaha existen?

  • Mecánicas: usada en motocicletas equipadas con uno o varios carburadores.
  • Eléctricas: las cuales aparecieron a posteriori y se usan principalmente en los sistemas de inyección.
  • Turbina: el giro de la turbina le da a la bomba una mayor eficiencia; a su vez, son más silenciosas que las mecánicas y las eléctricas.

Las bombas de combustible para motos Yamaha mecánicas las encontramos en ciclomotores y motocicletas de prestaciones ajustadas, como scooters, vehículos de bajo cubicaje o modelos antiguos.

Las eléctricas supusieron una revolución en materia de eficiencia, capacidad de entrega y seguridad, compuestas de dos elementos: por un lado la bomba en sí, localizada en el propio tanque (sumergidas o no) y un sistema electrónico capaz de gestionar con gran precisión el caudal de combustible.

Las turbo o turbina se suelen utilizar en modelos más nuevos porque son más eficientes y más silenciosas.

¿Cómo saber si falla la bomba de combustible?

Técnicamente, la bomba de combustible tiene la función de empujar la gasolina al tanque donde se encuentra el mecanismo de inyección. Esto significa que la bomba es la encargada de que llegue la gasolina para que la moto pueda funcionar.

La moto da algunas pistas acerca de lo que le puede estar pasando. Debes prestar especial atención para identificar si lo que necesitas es una bomba de combustible nueva:

  • Es posible que notes tirones mientras conduces.
  • Puede ser que escuches unos ruidos poco usuales.
  • Quizás, directamente, tu moto no arranca.

¿Qué hacer cuando se estropea la bomba?

Como puntos en común es importante revisar diferentes problemas, como la suciedad en el combustible u óxido en el tanque que puedan afectar a las bombas, evitando así un desgaste prematuro. Si detectas que tu moto no rinde como antes y notas algún leve tirón al disfrutar de la carretera, sería un buen momento para echarle un ojo.

Encontrarás bombas de combustible para motos Yamaha en páginas como eBay, solo asegúrate de elegir bien el tipo de bomba que necesitas para tu vehículo. Busca según el modelo de tu moto y repárala o llévala a tu mecánico de confianza.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña