Mantén a tus peces sanos con las bombas de agua para acuarios 

Un acuario es el hogar de los peces y plantas que viven en él y, como tal, debe mantenerse higiénico. Es fundamental que el agua esté limpia y libre de impurezas, pues es el único modo de que los pequeños habitantes de la pecera estén sanos. Las bombas de agua para acuarios son, precisamente, las encargadas de desempeñar esa función. Su misión es limpiar el agua de restos de comida, excrementos y parásitos y velar por que, como decimos, el acuario se convierta en un verdadero hogar.


Cómo funcionan las bombas de agua para peceras

Las bombas de agua son uno de los artículos para peces y acuarios imprescindibles. Como las bombas de aire, remueven el agua y son las responsables de oxigenarlo hasta lograr un entorno adecuado para los peces. Basta pensar en el mar, siempre en movimiento, para darnos cuenta de la importancia que tienen los flujos de agua para que esta se encuentre siempre en óptimas condiciones.
De hecho, las aguas estancadas pueden ocasionar que los peces enfermen y que proliferen los parásitos y las bacterias.
Para su correcto funcionamiento, las bombas deben sumergirse en el acuario y accionarse después de que los filtros hayan depurado convenientemente el agua. Una de las ventajas de estos artículos para animales es que consumen muy poca electricidad. ¿Cuánto cuestan? Puedes encontrar bombas de agua desde 9 a 30€.


Qué necesita un acuario

A simple vista, los acuarios para peces parecen sencillos, pero se necesitan diversos accesorios para garantizar un hábitat saludable para las especies que viven en ellos. Ya hemos visto lo importantes que son las bombas de agua, como también lo son los filtros para acuarios.
La luz es otro de los factores que hay valorar a la hora de instalar un acuario, así como la temperatura del agua. Es posible que en tu pecera tengas especies tropicales que requieran un agua más cálida. De controlar la temperatura se encargan los calentadores y enfriadores de agua, que necesitarás según tu caso concreto.
Una vez dispongas de los artículos de limpieza y mantenimiento para acuarios, es el momento de pensar en cómo vas a decorar tu pecera. Hay un sinfín de artículos de decoración para acuarios y todos ellos diseñados para conseguir un espacio marino lo más realista posible. Corales naturales, troncos o rocas son algunos de los objetos más comunes en las peceras. Recuerda consultar al vendedor o al veterinario antes de escoger un artículo para tu acuario.