La mochila: El bolso que nunca pasa de moda 

Los bolsos de mujer han sido siempre tan importantes como los zapatos o la ropa. Las marcas reconocidas siguen creando colecciones únicas y vanguardistas que atraen las miradas de mujeres que constantemente actualizan sus bolsos para que combinen con los últimos modelos de calzado, ropa o complementos que han comprado. Sin embargo, a pesar de que se siguen fabricando bolsos con diseños nuevos y diferentes, la mochila se mantiene como uno de esos artículos clásicos que no pasa de moda, incluso más con el regreso de lo antiguo con el conocido estilo vintage, sino que más bien se fortalece en el mercado con diseños innovadores y renovados, pero manteniendo su forma y funcionalidad original intacta.

Tamaños, materiales y diseños 

Si bien la mochila inicialmente se crea como un bolso para ir a la escuela, de ahí su tamaño, hoy en día hay mochilas de todos los tamaños para que puedas darle el uso que más te convenga. El mayor uso, en las mujeres principalmente, es más como bolso para el día a día, por lo que los de un tamaño entre pequeño y mediano, son los más vendidos actualmente. En lo que respecta a los materiales, lo primero que debes tener en cuenta es que debe ser una mochila resistente, ya que, independientemente del diseño o peso que vayas a llevar, el material no puede romperse fácilmente. Si lo hace, más vale que te fijes en otro modelo. Igualmente importante es que no sea complicado lavarla o limpiarla. Nadie quiere llevar una mochila única pero sucia. El material, así como el diseño dependerá también de la aplicación o uso principal que le quieras dar, porque si necesitas un bolso tipo mochila para llevarlo al trabajo todos los días será muy diferente al que escojas para ir a la playa o al gimnasio. Podrás escoger entre bolsos mochila estampados, deportivos, bohemios y elegantes. También la comodidad influye en el material ya que algunos que se ven muy bien pero que pueden ser muy incómodos. Dicho esto, los más comunes son de algodón, poliéster y pieles, ya sea natural o sintética. Evalúa todos los puntos mencionados y toma la mejor decisión.

Precios varios para gustos varios 

Puedes conseguir bolsos tipo mochila entre 10 y 70€, variando más que nada por la marca y el material. Las más populares son las Kipling, Dakine, Michael Kors, Moschino, Roxy y Tous, entre otras.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña