Bolsos y maletines para hombre: complemento ideal

Aunque la imagen del bolso está muy asociado a las mujeres, cada día son más los hombres que incorporan este elemento como complemento diario.

Son esenciales para transportar documentos, diversos objetos y el portátil. Han evolucionado mucho a lo largo de estos últimos años, por lo que puedes encontrar bolsos y maletines ejecutivos realizados en distintos materiales y con muchos compartimentos.

En eBay hay disponibles una gran variedad de modelos nuevos y usados para que adquieras el que mejor se acomode a tu ritmo de vida.

¿Qué tipos de maletines ejecutivos para hombre hay?

Existen diferentes estilos de maletines masculinos para cada ocasión y uso:

  • Maletín portfolio: suelen ser de cuero. Son delgados, limitando la capacidad de carga. Son ideales para guardar documentos, obras de arte o papeles. Son muy utilizados por los artistas para transportar dibujos, pinturas y fotografías.
  • Maletín attache: se encuentra a medio camino entre el portfolio y el maletín estándar. Tiene un diseño rectangular. Con él puedes llevar documentos y un ordenador, pero no tiene capacidad para mucha cosa más. Es ideal si buscas llevar documentos organizados sin tener que transportar un maletín muy grande y pesado. Lo más común es que sean de cuero.
  • Maletín estándar: incorpora departamentos y compartimentos. Es el de mayor capacidad, puedes incluir portátil y documentos sin problema. Son grandes, voluminosos y su peso no es ligero. Existen muchas alternativas en cuanto a variedad de precios y materiales.

¿De qué materiales están fabricados los maletines?

  • Piel
  • Nylon
  • Piel sintética

¿Cómo comprar un maletín ejecutivo de hombre?

Un maletín ejecutivo es una maleta pequeña ideada para transportar documentos, portátiles y otros objetos. Al darse un uso en público y en reuniones de trabajo, suele estar hecho con materiales de calidad, siendo los más comunes los fabricados en cuero o piel.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, debes decantarte por un modelo u otro. Para escoger el que te pueda ser más útil tienes que tener en cuenta varios puntos:

  • Pensar en el formato: si quieres llevar el portátil, debes comprobar las medidas para asegurarte de que cabe dentro del maletín.
  • Bolsillos: si transportas muchos objetos es interesante que tenga bastantes bolsillos para tenerlo todo organizado. Si solo quieres llevar documentos no necesitas tantos bolsillos.
  • Transporte: tienes que decidir cómo vas a utilizar el maletín o bolso, si lo llevarás con el asa superior a modo de bolso, en modo bandolera o colgado en el hombro con el asa larga.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña