Bisagra para frigoríficos y congeladores. ¡Volverá a estar como nuevo!

Las bisagras son piezas que hay que cambiar con frecuencia en los frigoríficos o en los congeladores, por su uso continuado (ya se sabe, si se usa mucho hay más desgaste) o porque queremos cambiar el sentido en el que se abre la puerta.

En eBay darás con la bisagra para frigorífico o congelador que estás buscando por un buen precio. Te aconsejamos que optes por una pieza nueva, aunque a veces no es fácil de encontrar y sí darás con bisagras para frigoríficos y congeladores usadas en perfecto estado.

¿Qué tipos de bisagras para frigoríficos hay?

En términos generales, una bisagra es una pieza simple: dos piezas metálicas unidas entre sí por un eje, cada una fijada a un elemento distinto (el marco y la puerta). Pero, como puedes imaginar, las bisagras varían mucho dependiendo del modelo de frigorífico.

Es conveniente tener el nombre de la marca y el modelo a mano cuando hagas tu búsqueda. De ese modo no necesitarás saber si estás buscando una bisagra abatible, articulada, con muelle o cualquier otra.

Atención, porque en algunos casos es importante especificar si se necesita una bisagra izquierda o derecha; en algunos modelos se pueden dar la vuelta y una misma bisagra vale para los dos lados, pero en otros casos no. Lo mismo ocurre con las bisagras superiores, centrales o inferiores de la puerta (no siempre son iguales).

¿Cómo se cambia una bisagra para frigorífico?

El montaje de una bisagra es bastante sencillo. Estos son los pasos del proceso:

  • Desenchufar y vaciar el frigorífico si debes inclinarlo (en algunos modelos es necesario para acceder a la tornillería baja).
  • Retirar las tapas protectoras de las bisagras y los tornillos y soltarlos (en el orden que nos permita el modelo).
  • Descolgar la puerta y retirar las piezas dañadas del marco o de la propia puerta.
  • Instalar las bisagras primero en la puerta (si es posible), situarla y fijarla en el marco.

¡Un ayudante te vendrá muy bien!

¿Qué otras piezas puedo necesitar?

Hay varios apliques relacionados con la bisagra del frigorífico que puedes necesitar y que puedes encontrar por separado.

Como ya hemos dicho, la tapa de la bisagra cubre la bisagra en sí y le evita mucha suciedad y deterioro. El cojinete de rodadura de la bisagra es un pequeño elemento para reducir el rozamiento. A lo mejor sólo necesitas el eje de la bisagra o algún embellecedor, pasador, arandela, tope o amortiguador; sin problema, también puedes encontrarlos.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña