Separa espacios en tu hogar usando biombos decorativos


Normalmente, los hogares suelen estar decorados con candelabros, esculturas, figuras decorativas, floreros y máscaras u otros elementos decorativos. Aunque en los últimos tiempos se está imponiendo mucho la utilización de biombos decorativos como una excelente forma para separar espacios. En el mercado vas a poder encontrar biombos desde precios entre 30 y 250€ que cuestan algunos modelos. 


¿Dónde utilizar los biombos decorativos?

Si quieres utilizar un biombo para separar ambientes o espacios de tu hogar, esta es la alternativa más sencilla de utilizar y que te puede dar muy buenos resultados. Pero, ¿no sabes dónde colocar un biombo decorativo? No te preocupes porque, a continuación, te lo contamos.


En el dormitorio
Aunque antes se utilizaban para tener intimidad mientras te cambiabas de ropa, ahora los biombos se utilizan con otros fines. Por ejemplo, los puedes utilizar como cabecero. Si quieres utilizar un biombo como cabecero, lo normal es que tengas que utilizar dos para que cubran toda la anchura de la cama, y ten en cuenta también la altura, ya que si el dormitorio es pequeño, debes dejar espacio libre hasta el techo.


En el comedor
Están muy de moda, en el comedor, los biombos de metacrilato de colores, los cuales puedes combinar con sillas del mismo material y luego utilizar sillas en contraste con los colores que elijas.


En el salón
Una muy buena opción es combinar el papel pintado de la pared con un biombo decorativo que, en este caso, no cumpla ninguna función de separación de espacios. Como consejo para tu salón, una buena idea es que elijas los cojines y la tapicería del sofá a juego con el biombo para una mejor armonía de toda la estancia.


En el recibidor
En muchas viviendas de hoy en día, nada más abrir la puerta se encuentra el salón, sin tener ningún tipo de recibidor. Así que si quieres crear un recibidor único en tu vivienda, puedes poner un biombo con una mesa y así crear este inexistente espacio.


En el baño
Sin duda alguna, la mejor forma de colocar un biombo en el cuarto de baño es situándolo entre la bañera y la zona del lavabo, para así crear el efecto de estar en dos lugares totalmente independientes.
Como ves, son muchas las formas en que puedes usar un biombo para decorar o crear diferentes espacios en tu hogar de una forma muy sencilla y económica.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña