Bicicletas estáticas domésticas

Bicicletas estáticas y aparatos domésticos para hacer ejercicio en casa

Jóvenes, adultos, personas de la tercera edad… Todo el mundo puede aprovechar las ventajas de las bicicletas estáticas, uno de los artículos más populares para hacer ejercicio. Si quieres tonificar los músculos y reforzar tu salud cardiovascular desde la comodidad de tu hogar, en eBay podrás adquirir bicicletas estáticas y aparatos domésticos nuevos o de segunda mano, a precios competitivos.

¿Qué es importante en las bicicletas estáticas?

Si nunca has adquirido una bicicleta estática para el hogar, existen una serie de aspectos que te aconsejamos tener en cuenta:

  • Ajuste de resistencia, que puede ser manual o magnético. Mientras que el primer sistema es el más clásico y económico, el segundo se ha ido extendiendo por ser más silencioso y permitir un pedaleo más suave.
  • Peso del usuario: la mayoría de las bicicletas estáticas soportan un peso máximo que va de los 100 a los 150 kg. Es aconsejable, en todo caso, dejar un margen de 15 o 20 kg, para que puedas seguir utilizando el aparato si coges peso en el futuro.
  • Consola: la mayoría de bicicletas estáticas cuentan con una pantalla desde la que se miden aspectos como la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida o las calorías consumidas. Algunas también incluyen programas de entrenamiento. Te aconsejamos revisar estas funciones para elegir una bicicleta que se ajuste a tus objetivos y necesidades.
  • Comodidad y accesibilidad: cuando estés comparando modelos de bicicletas estáticas, ten en cuenta la altura del sillín y la forma del manillar, así como la posibilidad de ajustarlos para un mayor confort. Considera también otros factores, como la estabilidad, la facilidad para subirse y bajarse de la bicicleta o el disco de inercia con el que cuenta el producto (cuanto más pesado sea, más fluido resultará el pedaleo).
  • Tipo de instalación: existen bicicletas estáticas de distintos tamaños tanto fijas como plegables. Compara entre los diferentes modelos para escoger el que mejor se adapta al espacio que tengas disponible en tu hogar.

¿Qué tipos de bicicletas estáticas hay?

Aunque a primera vista puedan parecer similares, no todas las bicicletas estáticas son iguales. Las hay de las siguientes clases:

  • Verticales.
  • Reclinadas.
  • De spinning.
  • Elípticas.
  • Minis.

¿De qué marcas son las bicicletas estáticas disponibles?

Son muchas las firmas que comercializan bicicletas estáticas y aparatos domésticos para ejercitarse en el hogar. Aquí encontrarás modelos populares como los fabricados por Cecotec, Ultrasport o Diadora, así como dispositivos de marcas como BH Fitness, Gymn o V-Fit.