Baterías para ordenadores portátiles

Comprar por

838.237 resultados

Más que explorar

Con un portátil, cualquier rincón se puede convertir en tu oficina

Cuando necesitas consultar alguna información o trabajar en alguna tarea informática y no te llega con el móvil, o con la tablet, el portátil es la solución. Incluso, algunos prefieren el portátil a los ordenadores de torre, porque ocupan poco espacio y, al sumarle otros artículos de oficina, podemos trasladar nuestro lugar de trabajo prácticamente a cualquier sitio.

Hoy en día existen ordenadores portátiles de muchas marcas, como los conocidos Sony, Acer o HP, que nada tienen que envidiar a un potente modelo de sobremesa. Y uno de los protagonistas de la buena experiencia de un usuario es la batería del ordenador portátil.



¿Ha mejorado la tecnología de las baterías?

La mayoría de los ordenadores portátiles usan baterías de ión de litio o baterías de polímero de litio que se están fabricando de forma masiva, lo que abarata su precio, y tienen un buen rendimiento en condiciones normales.

A pesar del gran avance tecnológico de las baterías para portátiles, su vida útil no es la misma que la de otros accesorios del ordenador. Además, los fabricantes no las clasifican como accesorio para ordenadores, sino como consumibles, y por tanto su garantía suele ser inferior a la garantía del portátil.



¿Cuánto debe durar la batería del portátil?

Depende de lo que exijamos al ordenador portátil y de la capacidad de la propia batería. Pero, como regla general, si tu portátil no puede trabajar más de 30 minutos de forma autónoma, es decir, que necesitas tenerlo casi siempre enchufado, entonces ya no tienes un portátil, sino un aparato que funciona como ordenador de sobremesa con algo de movilidad.

Por otro lado, en términos de vida útil,  un ordenador portátil dura de 5 a 7 años, pero es probable que a los 5 años de uso el fabricante deje de producir partes para ese modelo, entonces vale la pena cambiar de batería, mientras aún están disponibles.



Necesito una batería para el ordenador portátil, ¿cuánto me gastaré?

La capacidad de una batería para portátil depende del número de células que tiene. Podrás encontrar en el mercado baterías de 4 a 12 células. Mientras más células, mayor será el peso, pero también, mayor será su tiempo de duración.

Considerando esto, podemos decir que, las baterías nuevas de marcas reconocidas pueden costar desde 20 hasta más de 400€, según el modelo de portátil. Las de marca genérica compatible se pueden encontrar desde aproximadamente 15€.

 

Categorías