Baterías ASUS para ordenadores portátiles

Baterías ASUS para ordenadores portátiles

La mayoría de los portátiles no necesitan una batería para funcionar mientras el adaptador esté conectado y enchufado. Sin embargo, sin una batería, el portátil pierde su movilidad. Muchos de los que poseen portátiles se encuentran ante la necesidad de reemplazar su batería en algún momento durante el ciclo de vida de su portátil, pero encontrar un reemplazo no siempre es fácil dependiendo de la línea de tiempo de producción de tu dispositivo.

Baterías para portátiles Asus

Hay dos tipos de baterías de ordenador portátil Asus, baterías de iones de litio (Li-ion) y baterías de polímero de litio. Baterías de iones de litio, como la baterías para portátiles Asus de 6 celdasestán hechas con materiales como metal de litio o aleación de litio junto con una solución electrolítica no acuosa. Estos tipos de baterías duran mucho, se cargan rápidamente, son ligeras y se utilizan principalmente en portátiles y teléfonos móviles. Por otro lado, las baterías de polímero de litio se utilizan a menudo cuando se requiere una mayor densidad de energía con un pequeño paquete de baterías. Estos tipos de batería también son económicos con la capacidad de ser moldeados en cualquier forma.

Duración y ciclo de la batería del portátil

Las baterías de iones de litio (Li-ion) normalmente duran de 300 a 500 ciclos. Si la batería se utiliza moderadamente, se puede esperar que siga funcionando al 80% de su capacidad original después de un año. Sin embargo, la temperatura de la batería en el momento de su funcionamiento puede afectar a su capacidad durante un número determinado de ciclos. Otros factores que pueden afectar al ciclo de vida de una batería incluyen el modelo específico del ordenador portátil, el diseño de sistema y la frecuencia de una descarga y recarga completa.

Extender la vida útil de la batería de tu portátil Asus

Hay formas de prolongar la vida útil de la batería de tu portátil Asus si no puedes cargarla. Los portátiles Asus están equipados con la tecnología Power4Gear, que ofrece cuatro modos de gestión de la energía para adaptarse a diversos escenarios. La tecnología cambiará automáticamente su portátil al modo de ahorro de batería cuando no esté enchufado. Sin embargo, también puedes optar por atenuar la pantalla, apagar o separar los dispositivos de hardware que no se estés utilizando activamente y poner el portátil en reposo cuando esté en un descanso.

Compra de una batería de repuesto para portátil

Al comprar un recambio, conocer el tipo de batería por sí solo no es suficiente, debes buscar el recambio exacto para la marca y el modelo de tu portátil. Por ejemplo, si estás buscando una batería de 8 celdas para tu portátil Asus, te darás cuenta que hay muchas Baterías para portátiles Asus de 8 celdas disponibles, por lo que tendrás que limitarlo a tu modelo específico de portátil Asus.