Sácale partido a tu jardín o terraza
Si tienes la suerte de tener un jardín o una terraza en casa para disfrutar de momentos de relax o de celebración, ya sea solo o en compañía, preocúpate también por contar con los mejores muebles para tu terraza y jardín.
Para crear ese ambiente especial y acogedor necesitas buenos muebles, no todo es decorar con maceteros, pérgolas, estatuillas… ni tener la mejor iluminación sino que la comodidad, y utilidad, es primordial para que disfrutes de ese espacio.

Mobiliario de jardín y terraza
Dependiendo del espacio que tengas en tu jardín o terraza, la variedad de muebles entre los que puedes elegir es mayor o menor. En algunos casos solo tendrás espacio para colocar bancos de jardín donde salir a tomar el fresco o a leer un poco. El precio de un banco de madera para jardín puede rondar entre los 40 y 100€.
Si el espacio es mayor podrás incluso utilizar un set de muebles de jardín que incluye sillones y mesa de centro o bien una mesa con sillas donde podrás comer o simplemente pasar tiempo con tu familia o amigos. También puedes colocar una hamaca, bancos de madera, balancín o una mecedora.
Antes de elegir los muebles piensa en el tipo de actividades que vas a realizar en dicha zona. Por ejemplo, si te gusta tomar el sol puedes elegir un par de tumbonas, si cuando hace buen tiempo te apetece la idea de hacer la merienda o cenar al aire libre, no dudes en añadir una buena mesa.

Otros elementos decorativos
Existen muchos elementos decorativos para terrazas y jardines, entre ellos puedes encontrar algunos como estatuillas, fuentes, soportes para antorchas o velas, etc.
Por supuesto, la iluminación es también un factor que no debes dejar de considerar ya que te permitirá poder seguir disfrutando de tu jardín o de tu terraza cuando el sol ya se haya puesto. Son muchas las actividades que puedes realizar en un jardín o terraza bien iluminada, como cenas, fiestas con tus amigos, veladas llenas de historias con la familia, etc.
Para iluminar zonas exteriores, las mejores opciones son las lámparas solares y las velas. Las hay de muchos tipos y para todos los gustos y presupuestos. En el caso de las lámparas recargables, solares, se pueden instalar guirnaldas de luces que darán ya de por sí un ambiente festivo a esta zona al aire libre de tu casa incluso con las luces apagadas. Recuerda instalarlas en un sitio donde reciban bien el sol durante el día para que se carguen adecuadamente.