Balanzas de cocina

Comprar por

52.446 resultados

Más que explorar

Balanzas de cocina. La receta perfecta

Uno de los accesorios más útiles que podemos tener en una cocina es una balanza. Es cierto que podemos calcular las cantidades a ojo, pero las cantidades resultan muy poco precisas y podemos arruinar una receta. Si te gusta experimentar con guisos o pasteles nuevos, sabes que conseguir la correcta proporción de los ingredientes es importante y que a eso te ayuda la balanza de cocina. También es útil si estás siguiendo una dieta y necesitas saber exactamente la cantidad de lo que comes. Las balanzas de cocina se dividen en dos tipos: las analógicas/mecánicas y las digitales.

¿Cómo son las balanzas analógicas?

Las balanzas mecánicas no requieren baterías, tienen un diseño tradicional y pesan por aproximación. Tienen un aguja que señala a intervalos de 100 gramos, lo que hace más complicado mostrar el peso exacto. Entre sus ventajas están que son económicas, tienen gran capacidad de peso y son resistentes. Pueden ser:

  • Balanzas de muelle elástico: calculan el peso mediante un resorte y la propia fuerza del peso. Son las menos precisas.
  • Balanzas de contrapeso: son más precisas y funcionan comparando masas.

¿Cómo son las balanzas digitales?

Las balanzas digitales son más precisas. Suelen tener una capacidad de hasta 5 kg. de peso, usan pilas de litio e incluyen funciones como pesar líquidos o te permiten añadir nuevos elementos a pesar sin quitar los que ya has pesado. Entre los modelos más avanzados puedes encontrar:

  • Balanza dietética o nutricional: además de pesar los alimentos te informa sobre sus calorías, carbohidratos y grasas.
  • Balanza inteligente: tienen conexión bluetooth a tablets y móviles. Integra lo que has pesado en una aplicación que te ofrece recetas personalizadas y te propone una dieta saludable. También actualiza la receta dependiendo de para cuántos comensales va a ser y te avisa con un temporizador del tiempo que necesita.
  • Cuchara báscula: tiene forma de cuchara con el mango electrónico; insertas la cuchara en el paquete o viertes sobre ella el líquido y los pesa. Pesa hasta 300 gramos y es muy útil para hacer postres.

¿Qué características importan en una balanza de cocina?

  • Capacidad: tenemos que saber qué vamos a pesar habitualmente, si la necesitamos para grandes cantidades o para cosas pequeñas.
  • Precisión: lo más importante, busca la que te permita pesar en unidades más pequeñas.
  • Diseño: se busca que tengan un tamaño práctico, que puedas guardarla con comodidad y que su estilo armonice con tu cocina.
  • Limpieza: suelen limpiarse con un trapo húmedo. Existen modelos desmontables para una limpieza más sencilla.
>

Categorías