Autorradios nuevos y modernos para Volkswagen

Volkswagen tiene una merecida fama de buen fabricante de vehículos, donde cuidan todos los aspectos de sus coches. Los autorradios de esta marca también son sinónimo de calidad. Cuando un autorradio se estropea o tan solo se quiere es contar con uno nuevo, lo mejor es saber exactamente el modelo que estamos buscando y también el modelo exacto de coche que tenemos, para que la instalación se realice sin problema alguno.

En la actualidad, muchos de los coches que hay en el mercado ya se venden con la radio integrada, puertos USB, Bluetooth y demás cosas que nos pueden venir genial para escuchar música en nuestro vehículo. El caso es que si tu vehículo no lo trae o buscas meterle un buen equipo de sonido, vas a tener que modificarlo.

¿Qué marco tiene que tener el autorradio?

Las radios de los coches actualmente se fabrican de dos maneras diferentes. De 1 DIN y de 2 DIN que es la de mayor tamaño. Uno de los problemas que existen es que si te equivocas con el tamaño, a veces puede ocurrir que no entre o queden algunos huecos a los lados de la radio. En realidad este no es un problema, pues hoy en día se fabrican marcos de plástico para todos los modelos de automóvil y que pueden dejar la radio que instalemos casi como si viniera de fábrica. Así que ya sabes, si quieres acertar, debes saber si deseas una radio de 1DIN o 2DIN, así no hay posibilidades de fallo y tu autorradio quedará sencillamente perfecto.

¿Se puede controlar desde el volante?

Existen muchos modelos de coches que tienen en el volante botones con los que se controla la radio de fábrica. Cuando cambias la radio, es complicado que vaya a funcionar, salvo que compres el adaptador para ello. A este adaptador se le denomina interface y es algo más complejo que un simple cable. Si el vehículo es nuevo, quizá te merezca la pena comprarlo, pero si el coche ya tiene años y quieres cambiarlo, puedes hacerlo.

Por lo general, merece la pena comprar el equipo original Volkswagen perteneciente a tu autorradio, pues está especialmente diseñado para tu modelo y eso hace que tenga el mejor rendimiento. Al final, ya que tienes un coche de calidad, lo mejor es completarlo con un autorradio también de nivel. La mejor manera de que te dure muchos años.

¿Qué autorradios existen para VW?

  • 1 DIN.
  • 2 DIN.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña