¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Atriles para músicos: imprescindibles para tocar cualquier instrumento

Para los amantes de la música, el atril es una parte indispensable en su práctica diaria, pues sobre este objeto colocan la partitura que necesitan para tocar su instrumento. Es un elemento más en los conciertos. En estos actos, los atriles se disponen delante de cada uno de los músicos o en medio de dos de ellos. Sobre sus bandejas descansan las hojas de la composición con la que van a deleitar a los asistentes a la función.

Hay muchos tipos de atriles. En eBay puedes elegir el que necesites para poder tocar tu instrumento de manera profesional o practicar tu afición en la intimidad de tu casa.

¿Cuáles son las características de estos atriles?

Sobre los atriles se pueden colocar distintos tipos de escritos: libros, apuntes, partituras… Por tanto, la funcionalidad es la misma en todos ellos: servir de soporte a un tipo de obra o texto, que se coloca sobre su superficie inclinada.

Pero los atriles para músicos cuentan con unas características concretas:

  • Suelen ser plegables para facilitar su traslado a conciertos y demás eventos
  • Son fácilmente transportables
  • Tienen pie regulable en altura para adaptarse a cualquier tipo de músico (violinistas, contrabajistas, percusionistas…)
  • Se fabrican en distintos materiales (madera, metal, etc.)

¿Por qué es necesario disponer de un atril?

Da igual que toques en una pequeña orquesta, en un grupo con amigos o en tu habitación. Con independencia de que actúes en funciones públicas o toques solo en casa mientras disfrutas del sonido que produce tu instrumento, el atril es un accesorio necesario para poder seguir la partitura de la obra que reproduces.

Consta de un soporte plano, cuya inclinación suele ser regulable, y una base en forma de trípode. Lo habitual es que sean negros, pero también se fabrican de madera, metalizados y de colores como el rojo, el blanco, el verde o el azul, entre otros.

¿Qué tipo de atriles para músicos puedes encontrar?

En eBay hay disponibles distintos atriles para que elijas aquel que mejor se adapta a tus circunstancias. Entre las marcas que puedes encontrar aquí, hay que destacar las siguientes:

  • Proel
  • Meyer
  • Stagg

Del mismo modo, también hay otros accesorios igualmente importantes, como soportes para instrumentos (teclado, guitarra, saxofón…), así como soportes para ordenadores y dispositivos móviles, amplificadores, estuches y fundas, bolsas de transporte, atriles para libros y otros tipos de escritos, carpetas para las partituras, lámparas, auriculares, etc.







Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña