Deja el cepillo de barrer en un rincón y decídete a utilizar una práctica aspiradora

Las aspiradoras son uno de los electrodomésticos más prácticos para la limpieza del hogar porque además de limpiar a fondo, purifican la calidad del aire y reducen el riesgo de sufrir reacciones alérgicas. Hoy en día hay tal variedad de aspiradoras en el mercado que no resulta fácil decidirse por un modelo concreto, pero si sabemos elegir la aspiradora adecuada a nuestras necesidades, será una inversión muy bien hecha y fácil de rentabilizar.

Infinidad de aspiradoras para todos los gustos y presupuestos

En el mercado se pueden encontrar muchos tipos de aspiradoras: aspiradoras tipo trineo, tipo escoba, de mano, con batería y sin cable, con o sin bolsa, verticales y aspiradoras robots. Estos robots limpiadores incorporan sensores para detectar obstáculos y adaptan la intensidad de limpieza según el nivel de suciedad. También te permitirán ahorrar tiempo, porque se pueden programar para que limpien solos incluso cuando no estás en casa, aunque eso sí, no son tan eficaces a la hora de limpiar rincones y espacios reducidos. Por otra parte, estas aspiradoras automáticas a la última son muy compactas, tienen una gran autonomía y gastan menos energía.

Consejos para elegir la aspiradora perfecta para ti

Obviamente, antes de comprar un tipo de aspiradora u otro hay que tener en cuenta nuestras necesidades personales, por ejemplo, qué tamaño tiene la vivienda, si se convive con mascotas o el tipo de suelos o superficies a limpiar. Por supuesto, es imprescindible fijarse en las especificaciones técnicas (principalmente la potencia y la capacidad de succión), saber qué accesorios se incluyen con la aspiradora y comprobar si hace mucho ruido cuando se utiliza. Y no te olvides del certificado energético para averiguar el consumo energético y ahorrar un dinerillo.Otro de los aspectos más importantes a considerar es el precio. En portales online y tiendas físicas se ofertan todo tipo de aspiradoras de gama baja, media y alta por lo que podrás adquirir modelos básicos pero eficientes por menos de 50€ y robots de limpieza inteligentes con tecnología avanzada por 900€. No obstante, si estás buscando un robot limpia suelos, te alegrará saber que aparte de las marcas más populares, como ILIFE, iRobot, Bosch, Rowenta, Philips, Taurus, LG, Vileda o Samsung, hay modelos chinos muy baratos de líneas low cost. Así que ponte manos a la obra, compara y elige el aliado perfecto para la limpieza de tu hogar.