La seguridad en el hogar no es opcional 

Seguramente eres de los que entiende que la seguridad del hogar, hoy en día, no es algo opcional como lo era tal vez años atrás. Y es por esto que, actualmente se encuentran en el mercado, numerosos y diferentes artículos de seguridad, desde cajas fuertes, candados, alarmas y cámaras, con la misma facilidad con la que encontramos cualquier artículo para casa, jardín y bricolaje. Los artículos más comunes de seguridad para el hogar actualmente son las cámaras y sistemas CCTV que te permiten monitorear permanentemente el exterior e interior de tu casa para que puedas detectar y evitar con tiempo cualquier incidente. 

Aspectos importantes a tener en cuenta 

  • Posicionamiento: dependiendo de lo que quieras vigilar, ya sea el interior de la casa o los espacios exteriores, debes buscar una cámara que se ajuste a esta necesidad. Las que son para exteriores tienen características especiales para resistir las condiciones ambientales como el sol, lluvia, etc.
  • Resolución: la claridad y nitidez en la imagen que una cámara pueda brindarte es esencial en la vigilancia. Además, el campo de visión de la lente debe ser acorde al espacio que se pretende vigilar, un campo de visión alto está entre 100 y 180 grados. Ten en cuenta este punto para que puedas decidirte por una cámara que sí pueda cubrir el área que deseas y, además, con buena nitidez.
  • Conectividad: hoy en día la mayoría de las cámaras utilizan WiFi para enviar las imágenes y vídeos a un monitor o dispositivo móvil. También hay algunas que incorporan Bluetooth para dar facilidad a la hora de conectarla con tus dispositivos.

Hoy en día, la tecnología permite contar con aplicaciones para monitorear las imágenes en cualquier tipo de dispositivo móvil desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Esta ha sido una característica muy útil para los que viajan constantemente y no quieren perder de vista a sus mascotas, objetos de valor, etc. 

  • Almacenamiento: dependiendo del tipo de cámara, podrás almacenar la información con mecanismos distintos, desde tarjetas de memoria SD hasta almacenamiento en la nube para tener mayor espacio y respaldo de la información.

A pesar de que estas características son las más básicas, hoy en día existen cada vez más funciones diferentes para lograr una mejor experiencia de vigilancia como: sensores de movimiento, envío de alertas y notificaciones a tu teléfono móvil o correo, visión nocturna, micrófono y altavoz, etc... 

Dormir tranquilo no tiene precio 

Ya sea que te decidas por una cámara o por un artículo más sencillo, puedes conseguirlos de buena calidad de marcas como Sricam, Amtech, Draper y Silverline con precios desde 15 hasta 200€.