Artículos de fotografía vintage Leica para coleccionistas

Leica es una marca mítica entre los aficionados a la fotografía. Su larga historia y prestigio han convertido a las cámaras Leica y sus accesorios en lujosos artículos de coleccionismo. Los vendedores de eBay ofrecen artículos de fotografía vintage Leica de segunda mano, a interesantes precios.

¿Por qué escoger artículos de fotografía vintage Leica?

El principal aliciente para comprar una cámara Leica y otros artículos de fotografía vintage de la firma alemana es su importante valor histórico. La cámara Leica, desarrollada por Oskar Barnack a principios del siglo XX, nació por el interés de este ingeniero en crear una cámara ligera con la que tomar imágenes en serie empleando película cinematográfica.

La llegada de este compacto producto de 400 gramos, que se lanzó al mercado en 1925, supuso una auténtica revolución: democratizó la fotografía, poniéndola al alcance de todo el mundo. Tanto es así que, durante muchos años, los dispositivos de la firma alemana estuvieron considerados como las mejores cámaras de 35 mm del mundo, convirtiéndose en los mejores amigos de artistas, fotoperiodistas y aficionados de todo tipo.

Aunque Leica sigue fabricando modernos dispositivos fotográficos, sus cámaras vintage continúan siendo uno de los artículos más apreciados por los coleccionistas no solo por su valor, sino también por sus materiales de calidad (metal y cuero) y buen funcionamiento a pesar de su edad.

¿Qué cámaras Leica están disponibles en eBay?

A lo largo de su historia, la marca ha comercializado decenas de modelos que a día de hoy son muy cotizados en el mercado. En esta selección encontrarás cámaras Leica clásicas como:

  • Leica I (1925), el primer modelo de la firma fabricado en serie.
  • Leica III (1933), una cámara telemétrica disponible en diversas versiones mejoradas a lo largo de los años: IIIa, IIIg, IIId, 250, F…
  • M3 (1954), uno de los modelos más aclamados por haber sido la cámara utilizada por fotógrafos como Cartier-Bresson, Salgado o Capa. Con este dispositivo se introdujo la montura a bayoneta, desechándose la montura a rosca, sistema que había dominado la oferta de la firma hasta el momento.
  • M2 (1957), la versión simplificada y más asequible de la Leica M3.
  • R3 Electronic (1976), la primera cámara de Leica con control de exposición electrónico.

¿Qué accesorios para Leica existen?

  • Objetivos y lentes compatibles con distintos modelos.
  • Estuches de cuero para Leica y otros accesorios de transporte.
  • Cajas originales de producto, así como folletos y manuales para coleccionismo.
  • Piezas sueltas para cámaras Leica.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña