Artículos de escala H0 Roco para modelismo ferroviario
El fabricante Roco combina la fascinación tradicional y nostálgica de los trenes a escala con las posibilidades de la última tecnología. La empresa fabrica locomotoras modelo del gálibo H0 en diversas variantes de equipamiento y diseño. Todos los aspectos se caracterizan por su funcionamiento fiable y su acabado limpio. Además de los trenes y los modelos de turismos del gálibo H0, también hay modelos de trenes para H0e y TT. Todos los trenes se detallan en las tres escalas y se caracterizan por su avanzada tecnología. Roco se ha convertido en uno de los proveedores líderes en el segmento de corriente continua de dos hilos. Las ofertas de Roco H0 son especialmente populares entre los coleccionistas y los aficionados a los trenes a escala.
¿Qué modelos de trenes Roco H0 están disponibles?
Roco dispone de una amplia gama de modelos de locomotoras para el gálibo H0: desde locomotoras de vapor de la Deutsche Bundesbahn hasta vagones de carga abiertos y panorámicos. Los modelos más antiguos a menudo sólo están disponibles como locomotoras usadas, pero también son muy populares entre los coleccionistas. Los trenes se ofrecen tanto en conjunto como individualmente. Los juegos suelen constar de varios remolques. Roco saca nuevos trenes para sus vías cada año. Además de las locomotoras, la gama actual también incluye varios vehículos de mantenimiento construidos a escala. Para los sistemas de raíles en miniatura Roco se dispone de una selección de accesorios, tales como raíles, unidades de control y la estación central digital, a juego con los trenes.
¿Qué significa H0?
Conocida en los EE.UU. como escala de 3,5 mm, la H0 es un tamaño estándar europeo para los trenes en miniatura. El ancho de vía para estas vías es de 16,5 mm. Los trenes y vehículos que circulan por ellos se fabrican a escala 1:87. El origen de H0 es 00, que se definió como tamaño nominal. En Inglaterra está siendo sustituido por el H0. El medidor ya fue lanzado a principios del siglo XX. Hoy en día, es el tamaño nominal más utilizado.