Artículos de ciclismo

Comprar por Categoría

¿Lo tuyo es amor por la bicicleta?

Ropa, accesorios, piezas, herramientas...
¡Todo con envío gratis!
Ver selección

9.483.733 resultados

  • Sell

 Practicar ciclismo, salud y deporte para estar en forma

Aunque el ciclismo es un deporte muy conocido y con una historia  legendaria, para un recién llegado está lleno de interrogantes sobre  cuáles son los artículos de ciclismo  necesarios u óptimos. La primavera, el campo y el buen tiempo, consiguen que cada fin de semana sean más los que salen a montar en  bici, en familia o con amigos. Montamos en bicicleta por diversión y  también para estar en forma, pero sobre todo para pasar un buen rato. 

¿Qué se necesita para practicar ciclismo? 

A la hora de practicar ciclismo hay ciertos accesorios básicos que todo deportista necesitará tarde o temprano. 

El primero de ellos, aunque suene a obviedad, es la bicicleta en sí.  Elegir la bicicleta adecuada es un paso que puede resultar abrumador, pero hay que saber que los tipos de bicicletas se dividen en tres: bicicletas de montaña, bicicletas de carretera y bicicletas híbridas. La elección depende del tipo de terreno donde se quiera practicar el  ciclismo: no es lo mismo salir al campo o a la montaña, para los cuales  la bicicleta de montaña es la mejor elección; que ir por carretera y asfalto a alta velocidad, para lo que rinde mejor la bicicleta de  carretera. Las de tipo híbrido se adaptan a cualquier terreno, son el  tipo comodín. Los precios de las bicicletas empiezan en los 30€ para  productos de segunda mano y pueden superar los 1000€ para modelos de  materiales específicos, ultraligeros o con diseños exclusivos. 

Una vez elegida la bicicleta, la mayor parte de equipación consiste en accesorios para el propio ciclista: un casco, que es obligatorio, para proteger la cabeza de cualquier impacto y así  disponer de la máxima seguridad mientras se practica este deporte; una ropa  adecuada para tener la máxima comodidad, evitar rozaduras, transpirar y  al mismo tiempo no pasar calor ni frío, elástica y versátil, en  especial para sesiones largas de ciclismo; unas zapatillas  correctas y compatibles con la bicicleta, con sus anclajes en algunos  casos, para tener los pies cómodos y aplicar la fuerza adecuada al  pedalear; y unos guantes de ciclismo para proteger las manos de ampollas y rozaduras al pasar mucho tiempo sujetando el manillar. 

Tampoco están de más unas gafas de sol de ciclismo adecuadas para cuidar la vista y evitar deslumbramientos del sol. 

Tanto si solo sales a pedalear durante el fin de semana como si eres  de los que se sube a la bicicleta siempre que puede, hay artículos para  todos los bolsillos para disfrutar de este deporte tan saludable. 

Categorías