El ciclismo contra la polución

La bicicleta es una magnífica elección a la hora de hacer deporte mientras mejoramos nuestro sistema cardiovascular. Dinámica y manejable, te permite recorrer la ciudad o el monte mientras disfrutas de un buen día de sol. Además, es una nada desdeñable opción para ir al trabajo o desplazarte en general de una forma sostenible y ecológica.
Pero, aunque la gran mayoría de nosotros tenemos muy interiorizado que a la hora de utilizar la bicicleta debemos complementarla con un casco o que, si vamos a hacer deporte con ella, una ropa específicamente diseñada para tales menesteres nos permitirá disfrutar al máximo de la experiencia; a veces se nos olvida cuidar los detalles técnicos y no caemos en la cuenta de que existen innumerables accesorios de calidad para reparar o mejorar las prestaciones de nuestro vehículo de dos ruedas.


Shimano: una empresa con tradición en el sector

Si estás buscando unas pastillas de freno nuevas, cambiar el equipo de transmisión al completo, o unos simples pedales, la mejor opción es Shimano. Esta multinacional japonesa, con sede en Sakai, Osaka, disfruta de una reconocida reputación dentro de la industria de los componentes para bicicletas (amén de para otros deportes). Sus casi cien años de trayectoria y su actual poder la avalan como una de las empresas más fiables entre los amantes del ciclismo.


Así que, si acabas de desempolvar tu vieja bicicleta y ves que la cadena está completamente oxidada o desgastada, que el cambio trasero no funciona correctamente o que, tras tanto tiempo sin usar a tu compañera de viajes es recomendable cambiarle el líquido de frenos, Shimano dispone de todo ello y mucho más a precios que generalmente no superan los 10€. Aunque eso sí, en productos de alta gama o más complejos, como sistemas completos de transmisión o frenado, los precios oscilan entre los 95 y 500€. Pero no te preocupes, si comprar un accesorio para rejuvenecerla no te compensa, Shimano también brinda a sus clientes un amplio catálogo de bicicletas adaptables a todos los presupuestos y necesidades.


Shimano es sinónimo de amor por el ciclismo

Cabe destacar también que esta empresa cuida muy bien de los amantes de las dos ruedas, por lo que, independientemente de si lo tuyo son las bicicletas de montaña, las BMX, las de carretera o las sencillas y dóciles bicicleta de paseo; no tienes por qué preocuparte si le sucede algo y necesitas cambiarle alguna pieza, Shimano está ahí para poner siempre al alcance de un clic todo lo que necesitas. Así que ya sabes, ¡enfúndate unas buenas zapatillas y a pedalear sin complejos!