¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Arte étnico y artesanías de África y Egipto. Decoración diferente

El arte étnico es una alternativa distinta para decorar tu casa. Las piezas de artesanía de África y Egipto son llamativas y originales y pueden crear un contraste único y curioso con el mobiliario de tus habitaciones. Sus líneas sencillas combinan a la perfección en ambientes minimalistas y nórdicos y también quedan muy bien en entornos bohemios y vintage. Utilizar piezas de arte y artesanía de África y Egipto es una tendencia en alza y en eBay puedes encontrar todo tipo de figuras de este estilo nuevas y de segunda mano para poner un detalle diferente en tu hogar.

¿Cómo es el arte étnico de África?

África es un continente que acoge una gran variedad de culturas y el arte y la artesanía que cultivan presentan formas y tratamientos muy distintos. En unas zonas podemos encontrar figuras muy esquemáticas y en otras las vemos muy naturalistas, pero todas tienen en común la importancia de la simetría y de la zona superior del cuerpo, que representan siempre con más detalle. Es un tipo de arte muy naturalista, en el que son habituales las representaciones de animales de la zona y así encontramos cocodrilos procedentes de Egipto o jirafas de la sabana africana. También son habituales las representaciones de figuras humanas.

¿Qué materiales utilizan las artesanías de África?

El arte africano nos trae sensaciones cálidas y salvajes y lo consigue gracias a los materiales que emplea:

  • Madera: es el material más utilizado, las figuras son talladas de forma artesanal y todas las piezas son distintas.
  • Mimbre, caña o raíces de árboles: se utilizan para trabajos de cestería.
  • Fibras naturales: se usan en trabajos textiles.

Los colores de la artesanía africana son cálidos y naturales. Destacan los ocres, marrones, rojizos o naranjas que nos trasladan a los atardeceres en la sabana africana.

¿Qué tipo de artesanías africanas podemos encontrar?

  • Máscaras africanas: forman parte de los rituales africanos y son muy apreciadas por los coleccionistas.
  • Figuras decorativas: realizadas en madera, pueden encontrarse tanto bustos como figuras de cuerpo entero o representaciones de animales.
  • Juju Hatas o sombreros Bamileke: se hacen con plumas de ave y se consideran símbolo de riqueza, belleza y prosperidad.
  • Tambores: están cubiertos de piel y se usan como mesa auxiliar o como elemento decorativo.
  • Escudos: tienen una profusa decoración que permite colgarlos de la pared como si fueran cuadros.
  • Cestos: hechos de mimbre y pintados con motivos geométricos, son tendencia para usarlos como espacio de almacenamiento.






Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña