Armario zapatero para el hogar: el orden en los pies

Encontrar un par de zapatos puede ser un caos si los tenemos desperdigados por la casa o si los buscamos entre cajas hasta encontrar el par que queremos. El armario zapatero es el mueble que soluciona este problema, está diseñado para tener los zapatos ordenados y protegidos y que puedas encontrar el par que necesitas con rapidez. Los armarios zapateros tradicionales son como un armario con la altura de un aparador y un poco más estrechos, pero en la actualidad hay una gran diversidad de modelos diferentes para que puedas adaptarlo al espacio que tengas y a tus necesidades. El armario zapatero es uno de los muebles auxiliares más prácticos que puedes tener en el hogar y en eBay puedes comprarlos nuevos.

¿Cómo son los armarios-zapateros para el hogar?

Los armarios zapateros suelen tener varios compartimentos para que al abrir las puertas veas tus zapatos, las baldas pueden ir en horizontal o inclinadas para aprovechar mejor el espacio. Las puertas suelen ser abatibles y se pueden abrir como las de un armario tradicional o desde arriba como si fuera un cajón. Existen modelos que además tienen cajones o estantes para que puedas utilizar el mueble para otros usos. También puedes encontrar diseños que se alejan del clásico armario bajo y tienen mayor altura.

¿Qué materiales utiliza un armario zapatero?

  • Madera: es el material más habitual para los armarios-zapateros, puedes encontrarlos barnizados y mostrando la madera natural, que se adapta muy bien a ambientes clásicos o lacados y pintados en colores y estampados que se integran muy bien en viviendas modernas.
  • Metal: una variante del zapatero la puedes encontrar en armazones de metal que puedes colgar en la puerta del armario. Una forma práctica y que aprovecha el espacio al máximo.
  • Plástico: existen columnas-zapateros realizadas en materiales plásticos que puedes colgar dentro del armario.

¿Dónde situamos un armario zapatero en el hogar?

El armario zapatero es un mueble muy versátil que puedes colocar en cualquier lugar de la casa. Es muy práctico situarlo en la entrada para poder descalzarte cuando entras en casa y puedes combinarlo con un espejo a modo de recibidor. También es muy útil en el dormitorio si estás buscando qué zapatos combinar con tu ropa y, al ser estrecho, es un mueble que puedes adaptar muy bien al pasillo. La gran variedad de modelos y estilos hace que sea un mueble auxiliar que puedes utilizar también en el salón como parte de la decoración.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña