¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Arcos y pérgolas de terraza y jardín: encanto exterior

Entre la amplia variedad de estructuras para exterior, los arcos y pérgolas de terraza y jardín constituyen una categoría muy singular por su naturaleza eminentemente decorativa. Las carpas, pabellones, toldos y sombrillas son tremendamente útiles cuando se trata de mantener a resguardo y hacer más acogedores patios, jardines y terrazas. No obstante, además de proporcionarles protección frente a la intemperie, los arcos y pérgolas están diseñados para embellecer estos espacios.

¿Qué los distingue de otras estructuras?

  • Función: las pérgolas y arcos de terraza y jardín son cubiertas para resguardar zonas de paso en lugar de áreas genuinamente de estancia. Es decir, están ideados para refrescar un acceso, una entrada o un tramo de sendero más que para proteger lugares de descanso o reunión como comedores, cenadores o merenderos.
  • Disposición y materiales: mientras que buena parte de las estructuras de exterior son desmontables, los arcos y pérgolas de terraza y jardín suelen disponerse en ubicaciones fijas. Para facilitar el traslado de las primeras, en su fabricación se utilizan materiales ligeros como el aluminio. En el diseño de arcos y pérgolas, sin embargo, pueden emplearse materiales más nobles como la madera y el hierro forjado.
  • Estética: generalmente, los arcos y pérgolas prestan una atención especial a la estética. Muchos diseños admiten toldos y cortinajes, y otros muchos están concebidos para integrarse en el entorno vegetal. Así, suelen ofrecer apoyo para el crecimiento de plantas ornamentales dando lugar a emparrados y rosaledas de gran aporte estético.

¿Qué tipos de arcos y pérgolas existen?

Las pérgolas forman un pasaje flanqueado por columnas, vigas o listones, cuyo techado puede ser plano o inclinado, a una, dos o más aguas, o en galería abovedada. Como los arcos, que vendrían a ser un segmento de este pasaje, pueden ser de madera, hierro, aluminio, acero o incluso de mampostería. Los modelos más sencillos ofrecen una simple aunque siempre práctica cubierta, mientras que los más sofisticados incorporan paneles laterales, toldos, decorativos enrejados de forja y celosías. Muy atractivas resultan también las pérgolas esquineras que, cubiertas de jazmines o buganvillas, aportan gran elegancia y distinción.

¿Dónde puedo instalar arcos y pérgolas?

No son pocos los espacios exteriores del hogar en los que arcos y pérgolas pueden desplegar todo su encanto. Su ubicación ideal la encontramos en las puertas del interior de la casa al jardín, en el acceso a piscinas y porches, en senderos y caminos de solería, o cubriendo bancadas y áreas de descanso dispersas por las zonas ajardinadas.







Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña