Árboles de navidad

Árboles de Navidad. El espíritu navideño dentro de casa.

El árbol de Navidad es el gran protagonista de la decoración navideña. Es tradicional disponerlos en el salón, la estancia principal de la casa, donde se convierten en el centro de todas las miradas. El tipo de árbol de Navidad que escojamos y su decoración marcará el ambiente que pretendamos crear dentro del hogar así como el tono del resto de la decoración navideña. Es habitual llenar el árbol de elementos decorativos como bolas de colores y luces para que transmitan felicidad y alegría en estos días en los que la familia se reúne. Existen muchos tipos de árboles de Navidad, tradicionalmente solían ser de abetos o pinos, pero en la actualidad se utilizan también otras especies de árboles naturales. Además, se han popularizado mucho los árboles artificiales que son más duraderos y puedes volver a usarlos año tras año.

¿Árboles de Navidad naturales o artificiales?

  • Los árboles naturales que se venden hoy en día se cultivan en viveros y vienen en macetas, por lo que su uso no es perjudicial para el medio ambiente.
  • Los árboles de plástico imitan a los árboles naturales para que consigas el mismo ambiente cálido y hogareño sin que tengas que preocuparte de cuidarlo.
  • También existen árboles de Navidad que no intentan parecerse a un árbol natural. Son árboles modernos y atrevidos realizados con materiales como el cristal, el metal o el papel. Estos modelos crean un ambiente muy elegante y son una forma diferente de decorar tu casa en Navidad.

¿Qué color eliges para tu árbol de Navidad?

El color tradicional de los árboles de Navidad es el verde. Las hojas de los árboles naturales son de este color y muchos de los modelos sintéticos que los imitan también usan tonos de esta gama. En los últimos años son muy populares también los árboles artificiales en blanco, que semejan un árbol nevado en el que los adornos adquieren mucho protagonismo. Si buscas algo diferente y atrevido puedes optar por árboles de Navidad en tonos metálicos o en un llamativo color rojo que creará un ambiente mágico.

¿Cómo adornar el árbol de Navidad?

Son muchos elementos los que puedes colgar del árbol, desde las clásicas guirnaldas, bolas y espumillones hasta figuras con motivos navideños. La estrella de Navidad para coronar el árbol es un elemento característico y también son importantes las luces de Navidad para hacerlo brillar. Existen modelos de árboles de Navidad que ya las traen incorporadas.

¿Preparando las Navidades? ¡Visita nuestra página especial de Navidad y encuentra los mejores precios en artículos que te ayudarán a que estas Navidades sean inolvidables!