Protege a tu mascota: collares antiparasitarios para perros
Si bien existen diversos productos antiparasitarios para perros, los collares antiparasitarios constituyen uno de los métodos más prácticos, seguros y eficaces para alejar pulgas, garrapatas, mosquitos y otros insectos y parásitos de tu mascota. Están disponibles en diferentes medidas y también en distintos colores, como blanco o gris.
Antes de comprar un collar es importante tener en cuenta algunos datos importantes sobre estos artículos para perros. De esta manera estarás cuidando la salud de tu mascota de la mejor manera posible.

¿Cómo funciona un collar antiparasitario?
Los collares contienen sustancias químicas que se van liberando poco a poco hacia la piel del perro y se extienden por la capa de grasa subcutánea hasta cubrir todo el cuerpo. Estas sustancias alejan o inhiben la acción de diferentes parásitos externos, como pulgas y garrapatas. Pero, antes de comprar un collar lee atentamente la descripción del fabricante, ya que no todos los collares brindan protección contra todo tipo de parásitos.

Cuidado con los cachorros, lactantes y gestantes
En general los collares antiparasitarios son seguros para la mayoría de los perros, pero hay que tener especial cuidado con los cachorros y las perras que están lactando o gestando, pues las sustancias químicas presentes en los collares podrían ser perjudiciales para los perritos pequeños. Antes de utilizar un collar antiparasitario en estas mascotas, lo mejor será consultar a tu veterinario de confianza.

Conoce las marcas más populares
Los collares antiparasitarios para perros marca Scalibor son eficientes, seguros y resistentes al agua. Hay dos medidas disponibles, de 48 y 65cm. Su efecto repelente de parásitos dura de cuatro a seis meses.
Por otro lado, Seresto es también una conocida línea de productos antiparasitarios para perros, perteneciente a la marca Bayer. Esta línea ofrece collares en diferentes medidas que van de los 38 a los 70cm y que pueden colocarse fácilmente junto a otros collares para perros, como los que se utilizan para colocar la correa. La liberación de la sustancia activa es muy lenta, por eso la protección que brinda este collar puede extenderse hasta los 8 meses.

¿Cuánto cuestan los collares antiparasitarios para perros?
Los collares antiparasitarios Scalibor de 38cm cuestan entre 8 y 10€ aproximadamente, mientras que los collares Seresto suelen ser un poco más caros porque duran más tiempo. Podrás conseguirlos por unos 25-30€, dependiendo de las medidas.
Como puedes ver, con muy poco dinero es posible mantener a tu mascota libre de parásitos durante varios meses.