Anclajes de suelo o pared para motos

La seguridad es algo que preocupa a cualquiera que tenga una motocicleta. Y no solo la del piloto; también la de la propia moto cuando no estamos rodando con ella. Para evitar robos o caídas inesperadas se utilizan cada vez más los anclajes de suelo o pared para moto.

Es una forma sencilla y sumamente efectiva de inmovilizar nuestra moto, y existe una gran variedad de posibilidades para todo tipo de circunstancias. Busca en eBay los anclajes de suelo o pared para motos que más te convienen; encontrarás artículos nuevos o usados muy económicos.

¿Qué es un anclaje de suelo o pared?

Como elemento, un anclaje es realmente simple. Se trata de una pieza de metal con una base que se fija a una estructura, sea el suelo o una pared, casi siempre mediante tornillos Allen y tacos de expansión (de uno a cuatro). La sujeción se efectúa a una argolla o grillete de acero o cualquier aleación resistente soldada a la base.

Con frecuencia estos anclajes incluyen pletinas de protección, pasadores y cadenas para reforzar la seguridad, sea ante el viento o un apoyo inesperado, sea ante cualquier intento de robo.

¿Qué tipos de anclajes existen?

Vamos a distinguir los principales tipos de anclajes de suelo o pared para moto que se encuentran en el mercado:

  • Ancla: dos pletinas soldadas entre las que se pasa la cadena o cable de acero que sujeta la moto. Se sujeta al suelo o la pared mediante tornillos. El tipo más habitual.
  • Bunker: un sistema de cerrojo y candado protegido por planchas de metal para bloquear el eje de la rueda, puede anclarse al suelo (park & roll) o no (park).
  • Grillete: otro sistema simple pero efectivo, con una argolla, articulada o fija, sujeta a una base que se fija a la pared o al suelo y a la que se sujeta, a su vez, la cadena de la moto.
  • Argolla encastrada: una variedad del anterior, pero en este caso una argolla sencilla sin articulación se incrusta en la superficie (suelo o pared) cuando está fresca.

¿Cómo elegir un anclaje de suelo o pared?

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en las condiciones del lugar donde queremos colocar el anclaje, el tipo de superficie al que irá fijado; debe ser de algún material muy resistente, como metal rígido, cemento, hormigón o asfalto, para fijar los tornillos.

Si contamos con una cadena propia, ten presente su grosor y el del anclaje.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña