Amortiguadores para bicicletas

52.211 resultados

Más que explorar

Elegir los mejores amortiguadores para tu bicicleta
El ciclismo, y muy particularmente, el MTB (mountain bike) es uno de los deportes que más aficionados ha ganado en los últimos años. Si eres uno de ellos sabrás que el amortiguador es uno de los elementos más importantes de la bicicleta ya que ayuda a enfrentar mejor las superficies irregulares, baches, obstáculos, etc.
Si bien cuando hablamos del sistema de suspensión de una bicicleta solemos hacerlo relacionado con las bicicletas de montaña, también es común encontrarlo en las bicicletas híbridas e incluso en algunas bicicletas de carretera.
Aunque todos asociamos la suspensión con las ruedas de la bicicleta, debes saber que también se pueden haber elementos para la suspensión en el manillar y en el sillín. En lo que se refiere a las ruedas, por un lado tenemos la amortiguación trasera y, por otro lado, tenemos otro elemento importante en el sistema de suspensión de la bicicleta: la horquilla delantera.

Tipos de amortiguadores para bicicleta
Los amortiguadores traseros se usan en las bicicletas con suspensión doble, que son las que tienen suspensión tanto en la horquilla delantera como en el amortiguador trasero. Podemos clasificar los amortiguadores según el sistema de compresión que tenga el amortiguador:





  1. Amortiguadores de muelle: Este tipo suele estar presente en bicicletas de las modalidades de modelos de Downhill y Freeride y en las de gama baja de Cross Country. Se caracterizan por ser un poco pesados, no requieren mucho mantenimiento y son muy resistentes además de efectivos especialmente para amortiguar los baches.
  2. Amortiguadores de aire: Suelen ser los utilizando en gamas altas de Cross Country, Trail y por supuesto, en todas las bicicletas que se proclamen como todo terreno y aptas para practicar Enduro. Se caracterizan por ser más ligeros y efectivos en cuanto a no restar potencia a la pedalada del ciclista, pero también suelen costar más por lo que invertir en ellos merece realmente la pena si tienes una bicicleta de gama media o alta.

Recorrido y tamaño del amortiguador de una bicicleta

Este es otro factor importante al elegir amortiguadores baratos para tu bicicleta. Aunque hay mucho que decir respecto a estas características, lo más importante es saber que entre mayores sean los descensos en el tipo de ciclismo que practiques, mayor deberá ser el tamaño del amortiguador.

Sistema de bloqueo

También importante de considerar al elegir amortiguadores traseros, suelen tener hasta tres posiciones de bloqueo: abierta, bloqueo parcial y bloqueo total. Asimismo el bloqueo puede ser manual o automático.
Como consejo, elige el mejor amortiguador para tu bicicleta según el tipo de ciclismo que practiques.
 



Categorías