Alfombras y moquetas para niños. Jugando en el suelo

A los niños les gusta jugar en el suelo. Es un espacio amplio para desarrollar todo lo que llevan en su imaginación: pueden andar, tumbarse, rodar o esparcir sus juguetes mientras crean su propio mundo. No hay nada más cómodo para ellos que disponer de un alfombra o una moqueta que los aísle del frío del pavimento, les permita andar descalzos y resulte mullida cuando se sientan sobre ella. Las alfombras y moquetas diseñadas para niños es una opción estupenda que te permite crear una zona de juegos personalizada para ellos. En eBay puedes encontrar una gran variedad de alfombras y moquetas nuevas diseñadas para niños con una excelente relación calidad-precio.

¿Cómo son las alfombras para niños?

Las alfombras para niños se fabrican con diferentes formas y tamaños, para que elijas la más adecuada a la habitación donde vas a situarla. Las más habituales tienen forma cuadrada y ocupan un espacio grande para que tu hijo/a se mueva con libertad. También puedes encontrarlas redondas para ponerlas en espacios más reducidos y existen también formas originales que destacarán en la decoración. Son muy divertidas las alfombras tipo puzle que tus hijos pueden armar y desarmar como un juego y ocupan menos espacio al guardarlas. Puedes encontrar alfombras para niños en muy diversos materiales, los más utilizados son la lana y el algodón.

¿Qué ventajas tienen las alfombras para niños?

  • Comodidad: los niños pueden andar descalzos y cómodos sobre la alfombra sin que sientan el frío.
  • Antideslizantes: el tejido de las alfombras evita que tus hijos se resbalen y previene caídas accidentales.
  • Suavidad: son blanditas y muy agradables para que los más pequeños puedan gatear sobre ellas.
  • Transportables: si no tienes un espacio fijo para la alfombra, puedes transportarla de una habitación a otra con facilidad cuando la necesites o tenerla guardada sin que ocupe mucho espacio.
  • Decoración: si la mantienes fija, es un elemento que complementa el estilo de la habitación de tu hijo.
  • Fácil limpieza: algunos modelos incluso se pueden meter en la lavadora.

¿Qué colores encuentras en las alfombras para niños?

Las alfombras para niños se diseñan con colores y temáticas muy variadas. Suelen ser de colores llamativos y pueden representar personajes conocidos para ellos de películas o dibujos animados, también encuentras alfombras que llevan impreso lugares fantásticos, paisajes, carreteras o naves espaciales que los niños pueden utilizar como escenario de sus juegos. Algunos modelos llevan circuitos para que hagan carreras de coches. También puedes encontrarlas con motivos educativos.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña