Alfombras

Comprar por

193.336 resultados

Más que explorar

Alfombras: aporta calidez a tu hogar

Las alfombras aportan calidez a tu hogar y, a la vez, son un elemento decorativo que te ofrece miles de posibilidades. La gran variedad de colores, texturas y formas te permiten crear ambientes muy diversos. La alfombra también puede servirte para delimitar espacios. Puedes encontrarlas en todo tipo de tamaños, para adecuarlas a cada habitación de tu casa. Las alfombras grandes pueden delimitar el espacio del salón y las pequeñas remarcar un lugar concreto. Suelen disponerse a los pies de los asientos o en zonas de paso donde disfrutar de ellas. Aunque es un elemento propio de salones y dormitorios, también podemos encontrarlas en el baño o en la cocina, para dar comodidad a estas zonas de tu hogar.

¿Cuál es el tamaño ideal de una alfombra?

A la hora de elegir una alfombra es importante saber cómo es el lugar donde va a ir colocada. El color y el diseño te ayudan a crear el ambiente adecuado, pero es el tamaño lo que la hará lucir y cumplir su función. El tamaño dependerá del tipo de estancia, de las dimensiones y la función para la que la destinemos.

  • Salón: si queremos que delimite el espacio la alfombra debe medir más que los muebles que van sobre ella; si no hace falta delimitar, podemos elegir una de tamaño más pequeño y dejar que se apoyen sobre ella las patas delanteras de los sillones.
  • Comedor: la alfombra debe tener la forma de la mesa, cuadrada o redonda, y el tamaño un poco mayor para que todos los muebles queden centrados sobre ella.
  • Dormitorio: si no tenemos problemas de espacio se puede poner una alfombra grande que cubra toda la zona de la cama. Si el espacio es pequeño se pueden disponer alfombras pequeñas a ambos lados.
  • Zonas de paso: Es recomendable no poner una alfombra demasiado pequeña en estos espacios, para que los dos pies puedan pisar sobre ella.

¿De qué materiales se fabrican las alfombras?

  • Fibras naturales, vegetales o animales: la lana aporta calidez, protege tanto del frío como del calor y aislan del ruido. El sisal es muy resistente, perfecto para las zonas de paso. El coco proporciona un ambiente rústico.
  • Vinilo: son lavables, resisten productos de limpieza corrosivos y son antideslizantes, por lo que son perfectas como alfombras de exterior o para la cocina. Este material también repele el polvo.
  • Fibras sintéticas: Son resistentes y fáciles de limpiar. Aúnan ventajas de las fibras naturales y de los materiales de última generación.

Categorías