Alfombras verdes, el accesorio perfecto para dar el toque final a tu habitación

Cuando el frío aprieta, las paredes y suelos de la casa se sienten helados y es entonces cuando las alfombras se convierten en un accesorio de decoración imprescindible para aislarnos de las bajas temperaturas y mantenernos calentitos. Si ya te has decidido a comprar una alfombra para que esos meses de invierno no se conviertan en una pesadilla, encontrarás infinidad de modelos en el mercado, así que tómate tu tiempo y elige la alfombra correcta que realce el estilo decorativo de la estancia.

Una gran variedad de diseños, materiales y colores para todos los gustos

Ten en cuenta que las alfombras pueden utilizarse para crear espacios o simplemente para conseguir que una estancia determinada parezca más cálida, acogedora o atrevida. Por ejemplo, si buscas crear un espacio original y bien delimitado podrías utilizar una alfombra circular, pero si lo que quieres conseguir una estancia cómoda y acogedora sería una buena idea comprar una de esas mullidas alfombras de pelo largo que tan de moda están hoy en día. Y no te olvides de echar un vistazo a las fantásticas alfombras que imitan la piel de animales para dar un toque salvaje a tu decoración.

Por otra parte, en el mercado encontrarás alfombras de todo tipo de materiales, incluso de lana y fibras naturales si quieres que te duren bastantes años, de polipropileno y antrón si lo que te preocupan son las manchas, o de fibras vegetales si vas a ponerlas en un lugar bastante transitado.

También debes tener en cuenta la decoración de la sala donde la quieres colocar y su tamaño, porque son factores que indudablemente influenciarán la elección de tu alfombra. Piensa en comprar una alfombra que haga juego con el color predominante en la decoración de la habitación, y recuerda que los colores cálidos amplían el espacio y dan sensación de calidez, los más fríos disminuyen el espacio y dan sensación de frescura y los neutros suelen combinar bien con todo tipo de decoraciones. Por ejemplo, si la estancia está decorada con matices azules o verdes, una alfombra de color verde liso o una alfombra con estampados en diferentes tonos de verde podría dar ese toque especial que estás buscando. 

En el mercado encontrarás todo tipo de diseños para todo tipo de presupuestos (entre 19€ y 350€), por lo que si tienes claro lo que estás buscando sin duda ahorrarás tiempo. Y ya que estás puesto, compra también un felpudo para la entrada, una alfombra para las escaleras y otra para los pasillos de tu casa.