Alfombras de baño

121.719 resultados

Más que explorar

Alfombras de baño: la seguridad que aporta color y confort

Si las alfombras de baño no existieran, habría que inventarlas, porque proporcionan color, calidez, confort y, sobre todo, seguridad. Date una vuelta por la sección de alfombras de baño de eBay y descubre nuestra fantástica colección de estos insustituibles artículos y otros muchos accesorios de baño.

¿Qué tipos de alfombras de baño existen?

Para que te resulte más fácil ordenarte las ideas, aquí va una lista genérica siguiendo el esquema de nuestra sección:

  • Alfombras de baño: las alfombras de baño propiamente dichas, esas que colocamos en el suelo para entrar o salir cómodamente de la ducha o movernos por el cuarto de baño con los pies desnudos o mojados.
  • Alfombras para bañera: son las alfombrillas que se disponen dentro de la propia bañera o del plato de ducha. Son elementos de seguridad que evitan resbalones y peligrosas caídas sobre el piso mojado, aunque también pueden ofrecer interesantes aportes estéticos.
  • Alfombras para WC: son las alfombras que se colocan a los pies del inodoro. Suelen formar parte de sets que incluyen varios accesorios para WC como asientos y tapas, más otros elementos de baño como las propias alfombras o cortinas de bañera.

¿De qué materiales son las alfombras de baño?

A una buena alfombra de baño se le debe exigir que sea acogedora, segura y atractiva. Para garantizar la comodidad se utilizan tejidos cálidos como la microfibra de poliéster, la felpa, el terciopelo coral o el algodón. La seguridad la aporta el material antideslizante de la base, que suele ser caucho o goma plástica. También existen alfombras de baño de diatomita, un tipo de roca altamente porosa de secado instantáneo. Y en cuanto al atractivo, eso ya es cuestión de gustos, pero si te van los diseños realmente originales, busca entre las alfombras de baño acrílicas, cuyo material plástico sirve de base a los estampados e ilustraciones más coloridos y llamativos.

¿Cómo debe ser una alfombra para bañera?

A las alfombras para bañera o plato de ducha lo que se les pide es seguridad. Se emplean materiales sintéticos como el TPR –goma termoplástica- o el PVC, que no se deforman ni se deterioran en contacto frecuente con el agua, y no despiden olor. Llevan siempre algún sistema antideslizante, como ventosas en la base o tramas rugosas con efecto adherente. Una opción original son los adhesivos de bañera antideslizantes, que puedes distribuir a tu gusto por el fondo de tu bañera.

Categorías