¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Los tatuajes, una tradición ancestral y un arte muy popular

El tatuaje es una de las formas de arte más antiguas de la historia, practicada por culturas ancestrales de todo el mundo. En la actualidad, es un arte que está cobrando protagonismo haciéndose muy popular entre jóvenes y adultos que lo utilizan como seña de identidad y para demostrar su individualidad. De hecho, en los últimos años se han multiplicado los tatuadores profesionales y los estudios de tatuaje que plasman obras de arte en el lienzo de la piel.Tanto si estás empezando en el mundo del tatuaje como si eres un profesional establecido, necesitarás un equipamiento profesional de primera calidad para poder desarrollar tu oficio y dar rienda suelta a tu pasión.

Una gran selección de material de las marcas más importantes

Un buen profesional del tatuaje debe conocer multitud de estilos y técnicas para poder plasmar dibujos de quitar el hipo en la piel de sus clientes. Por eso, es imprescindible aprender habilidades básicas y estar actualizado en cuanto a procedimientos, técnicas y materiales asistiendo a talleres y acudiendo a convenciones de tatuadores.Las técnicas para tatuar están en constante innovación y además de las más básicas como el lineado, coloreado, sombreado y de letras, hay nuevas técnicas que implican añadir luminosidad al tatuaje o incorporar texturas concretas que le den un aspecto más realista. En cualquier caso, todo buen tatuador necesita contar en su equipo con agujas para delinear, que se utilizan para los contornos, las líneas más finas y los detalles, y agujas para rellenar, que abarcan áreas grandes y se utilizan para dar color y sombrear. Y no olvides que las agujas deben cumplir con unos requisitos mínimos de higiene y que hay que desecharlas después de usarlas.

En cuanto al precio, podrás encontrar desde packs de agujas de acero inoxidable por 7€ hasta agujas desechables profesionales por 100€. En todo caso, recuerda que la calidad es algo fundamental, así que si es necesario invierte algo más de dinero para trabajar con un equipo de primera.Además, para poder desarrollar tu trabajo de manera adecuada necesitarás otros útiles imprescindibles como máquinas para tatuar, tubos para agujas, tinta mineral o vegetal, plantillas, papel de calcar, jabón antiséptico, bolsas estériles o vaselina, y quizá incluso un maletín de tatuador profesional o una máquina para eliminar tatuajes.

Y si no eres un tatuador profesional y simplemente quieres experimentar con tu cuerpo, atrévete a probar los tatuajes de henna y los tatuajes temporales que te permitirán decorar tu piel de manera no permanente. Quizá te gusten tanto que te decidas a hacerte un tatuaje permanente e incluso a hacer de este arte tu profesión y formarte profesionalmente.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña