Adaptadores y convertidores de objetivo para cámaras Nikon

Un adaptador tu mayor aliado para dar uso a esos objetivos viejos se han quedado obsoletos. Solo necesitas encontrar el que funciona para tu montura Nikon y el modelo de objetivo que quieres utilizar. De igual forma, los convertidores te permitirán emplear cuerpos y objetivos que son técnicamente distintos. En eBay podrás encontrar modelos para una gran selección de productos Nikon, tanto nuevos como de segunda mano, a buen precio. ¡Completa hoy tu equipo!

¿Qué tipos de adaptador para Nikon encontraré?

  • Anillos para adaptar objetivos de Nikon a cámaras Nikon.
  • Anillos para adaptar objetivos Sony a cámaras Nikon.
  • Anillos para adaptar lentes Canon a cámaras Nikon.
  • Adaptador de lentes Leica a cámaras Nikon.
  • Adaptador de objetivos de otras marcas a cámaras Nikon.

¿De qué marcas son los adaptadores para Nikon?

  • Adaptadores de Nikon, fabricados bajo la marca secundaria de la compañía: Nikkor.
  • Adaptadores de otras marcas. Si bien las empresas son muy recelosas con la compatibilidad de sus componentes, Nikon permite a una serie de marcas específicas la fabricación de objetivos y accesorios compatibles con sus cuerpos. Las más comunes son Sigma, Tamron y Tokina.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir adaptador?

Comprueba que es el apropiado. Los adaptadores deben encajar por un lado con el objetivo y por el otro con el cuerpo de la cámara. En las cámaras EVIL de Nikon se pueden utilizar muchos objetivos fácilmente. Sin embargo, para algunos modelos de réflex es más complejo.

Busca las características deseadas. No todos los adaptadores son iguales. Algunos sólo sirven para adaptar lente y montura, pero otros llevan un sensor luminoso o con sonido que facilita el enfoque. Además, hay modelos orientados a reducir la distancia de enfoque o realizar fotografías macro. Los adaptadores más sofisticados llevan automatismos para que se pueda seguir utilizando la tecnología de la cámara con el nuevo objetivo. Así, este tipo de objetivo haría de intermediario, también a nivel tecnológico, entre lente y cuerpo.

No siempre se indica el modelo del objetivo. Muchas veces se indica el tipo de rosca que lleva. Así, podemos ver descripciones como “rosca T2”. Por tanto, habrá que comprobar qué tipo de rosca lleva el objetivo que queremos adaptar a nuestra cámara Nikon.

No todos los cuerpos resisten todos los objetivos, y especialmente las cámaras pequeñas. Te recomendamos llevar cuidado en ese sentido, aunque existan adaptadores que puedan servir.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña