Accesorios para motosierras de jardín: todo lo que necesitas

En la categoría de accesorios para motosierras de jardín se incluyen consumibles, recambios y artículos de protección personal imprescindibles para operar de forma óptima y mantener en buen estado estos prácticos equipos. En eBay hemos reunido una amplísima variedad de accesorios para motosierras de gasolina y eléctricas de las marcas más prestigiosas. Échale un vistazo a nuestra selección y aprovecha las interesantes ofertas de artículos nuevos y de segunda mano que te proponen nuestros proveedores profesionales y vendedores particulares.

¿Qué accesorios puedo encontrar en eBay?

La gama de accesorios para motosierras de jardín incluye desde componentes mecánicos y eléctricos del sistema motriz, hasta lubricantes, soportes, perchas de almacenamiento, cuñas o juegos de herramientas. Muy importantes son también los artículos de protección para el usuario, como cascos, gafas, guantes y otras prendas protectoras, siempre recomendables cuando se manejan equipos potencialmente peligrosos. Pero de todos los accesorios para motosierras de jardín, los más importantes y demandados son los que prestan su servicio a la cadena de corte.

¿Qué necesito para el mantenimiento de la cadena?

Sometida a una intensa fricción, la cadena está siempre expuesta al desgaste y al deterioro, por lo que requiere una atención especial. Para su mantenimiento, existen diversos recambios, dispositivos y accesorios:

  • Cadenas y eslabones: tanto cadenas completas como eslabones sueltos se pueden comprar de manera independiente.
  • Espadas: la espada es la hoja sobre cuyo borde gira la cadena. Pese a su robustez, puede llegar a deformarse, lo que haría necesario sustituirla.
  • Afiladoras: fundamentales para un desempeño eficiente de la cadena. Pueden ser sencillas herramientas de mano o grandes equipos eléctricos de mecanizado.
  • Aceites: el aceite lubricante también es imprescindibles. Reduce la fricción y mantiene la cadena más tiempo en óptimo estado.

¿Qué accesorios necesito para mi motosierra de gasolina?

Las potentes motosierras de gasolina son dispositivos que necesitan un mantenimiento particularmente cuidadoso debido a las exigencias operativas y la complejidad mecánica de su sistema motriz:

  • Componentes mecánicos del motor: en ocasiones, las motosierras de gasolina necesitan la sustitución de algunos de sus componentes. Carburadores, pistones y cilindros, discos de embrague, arranques de cuerda y otros elementos mecánicos se pueden adquirir por separado.
  • Bujías: las bujías están presentes en cualquier motor de explosión. Para su instalación y limpieza son necesarias llaves, tuercas y herramientas específicas también disponibles en nuestro portal.
  • Aceite de motor: las motosierras con motor de explosión no solo consumen gasolina, sino que esta debe mezclarse con una cierta cantidad de aceite para su adecuado funcionamiento.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña