Accesorios STIHL para motosierras: potencia y rendimiento en tu jardín

La motosierra es la herramienta más poderosa y eficaz de tu jardín, bien sea para cortar la leña o para mantener tus árboles cuidados y los lugares despejados de peligros, como grandes ramas o árboles muertos o inclinados. STIHL se ha posicionado como una de las principales marcas de venta de motosierras a nivel mundial, destacando por su calidad, innovación y sofisticación tecnológica, además de por la variedad de accesorios y equipamiento para trabajar cómodamente con ella.

En eBay encontrarás los accesorios STIHL necesarios para tu motosierra, tanto nuevos como de segunda mano, a precios asequibles, para que luzca como nueva y a plena potencia y rendimiento en tu jardín.

¿Qué accesorios STIHL puedo encontrar?

Los equipos de corte y accesorios STIHL para motosierras de jardín incluyen por separado los tres componentes de la misma: unidad motora, espada y cadena, logrando así la compatibilización y optimización de cada uno de los modelos. En relación con la espada, es importante tener en cuenta que la efectividad de corte siempre será algo menor que la indicada en las instrucciones.

¿Qué tipos de perfiles de cadena existen?

  • Perfil de gubia cuadrada o cincel. Está diseñado para motosierras potentes, para guías de más de 45 cm y maderas duras.
  • Perfil de gubia semi cincel, para motosierras de alta y mediana potencia.
  • Perfil de gubia semirredondeada, para motosierras de potencia media o baja y todo tipo de maderas.
  • Perfil de gubia redonda. Se puede montar en todo tipo de guías. Es para maderas blandas.

¿Qué mantenimiento de uso tiene una motosierra?

Es importante consultar el manual de tu motosierra de jardín STIHL para conocer el mantenimiento particular de cada modelo. Sin embargo se pueden destacar una serie de pautas generales y rutinas para mantenerla en óptimas condiciones:

Antes de cada uso es importante realizar el reglaje de la cadena y verificar el nivel de aceite. Si es necesario, habrá que lubricar el piñón situado en la cabeza de la guía. Comprueba que no haya imperfecciones en la guía o elementos que puedan hacer saltar la cadena y si es necesario afila los dientes. Si el uso va a ser de varias horas de trabajo, habrá que controlar regularmente la tensión de la cadena.

En motosierras con motor térmico habrá que comprobar regularmente nivel de aceite, bujías, filtros de aire y gasolina. Además, al iniciar la temporada de uso, es necesario realizar un cambio de aceite.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña