Abrigos y chaquetas de mujer militar a la moda

La moda se nutre de las influencias más insospechadas surgidas de la cambiante sociedad. Toda inspiración es positiva y puede revelarse en la observación de la vida cotidiana y sus gentes.

Es el caso del estilo militar que ha influido enormemente en la moda casual. Se cree que esta particular expresión comenzó en el periodo napoleónico (1793-1815) cuando los uniformes eran más sofisticados.

Más tarde, sastres y diseñadores fueron adoptando progresivamente los detalles castrenses a la moda de la sociedad civil: botones de latón, trenza dorada, bolsillos en los senos, botas hasta la rodilla, cinturones, hebillas… y finalmente el camuflaje.

Si eres fashionista no puedes dejar de inspirarte por esta tendencia que nunca pierde vigencia. Este estilo es uno de los favoritos de las famosas e influencers, combinándolo con otro tipo de prendas.

En eBay puedes encontrar una importante selección de abrigos y chaquetas de mujer militar a la moda.

¿Cómo empezó la moda de la chaqueta militar?

Sus orígenes parten de los húsares del siglo XVIII, la unidad de caballería ligera originada en Hungría. Su capa externa trenzada tenía un cuello con puños y forro de piel.

El estilo a medida, cuidados detalles de piel y trenzados inspiraron el vestuario de las mujeres en el siglo XIX. Se piensa que pudo comenzar como una muestra de solidaridad a los esposos oficiales, si bien estas chaquetas y abrigos militares resultaban muy agradables a la vista.

La trenza y el bronce eran realmente audaces para la época, lo que despertó cierto revuelo. Al mismo tiempo se empezaba a normalizar la masculinización de la moda femenina, que después ha influido a tantos diseñadores.

¿Qué características distinguen a una chaqueta militar?

  • Mangas largas
  • Botones de metal
  • Ribete metalizado a cuadros
  • Bolsillos frontales
  • Cierre frontal de gancho
  • Detalles de trenzas
  • Detalles de cordones
  • Patrón de camuflaje color caqui

¿Qué otras prendas pueden completar tu outfit militar?

Puedes combinar tu abrigo y chaqueta militar con un look completamente casual: camisa, vaqueros o pitillos. Pero si prefieres completar tu conjunto militar hay otras muchas prendas que te aportarán ese toque distinguido.

Algunas de las prendas y accesorios que se integran a la perfección son las gafas de aviador, pantalones de carga, monos vaqueros, mochilas, gorras, mangas de camisa dobladas, camisetas y botines.

Otra particularidad de los abrigos y chaquetas de mujer militar es su facilidad para personalizarlas. En este sentido puedes añadir botones de latón grabados a los bolsillos, charreteras o flecos en los hombros.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña