Abrigos y chaquetas de piel para mujer: Prendas para invierno

Se cree que las prendas confeccionadas con piel de animales fueron las primeras fabricadas por los seres humanos para cubrirse del frío.

Hoy en día puedes encontrar abrigos o chaquetas de piel para mujer en una amplia variedad de colores, pudiendo ser prendas tanto de piel auténtica como de piel sintética o de imitación. En eBay encontrarás prendas a buenos precios que se adapten a tu presupuesto.

¿Qué es la piel sintética?

La piel sintética o falsa es un tejido que simula la apariencia de la piel o cuero de un animal. De este modo puedes encontrar abrigos y chaquetas de piel sintética a precios en algunos casos mucho más económicos que los de piel auténtica y un aspecto muy similar; sobre todo, en ciertas variedades de prendas de abrigo de piel de lujo, como el visón.

Los abrigos de piel de visón para mujer han sido siempre especialmente populares y se consideran un artículo de lujo.

¿Cómo diferenciar piel auténtica de la sintética?

  • Aspecto: a nivel estético, actualmente los abrigos o chaquetas de piel sintética pueden ser en algunos casos casi indistinguibles a simple vista de un abrigo o chaqueta de piel auténtica. Hay que fijarse en otros detalles.
  • Durabilidad: los abrigos o chaquetas de piel real, sobre todo los de buena calidad, son una prenda para toda la vida.
  • Base del abrigo o chaqueta de piel: la base de la piel sintética es de tejido, mientras en las de piel auténtica, es el cuero del animal.
  • Reacción al quemado: el pelo de un abrigo de piel sintética se derrite al contacto con llamas. Sin embargo, el pelo de piel auténtica únicamente se chamusca.
  • Precio: a día de hoy hay variedad de precios en ambos tipos de abrigos o chaquetas de piel. No obstante, los abrigos de ciertos tipos de piel real, como el visón auténtico, tienen precios elevados.
  • Color: los abrigos de piel auténtica suelen tener colores naturales, normalmente marrones, negros o rojizos, y suelen tener variaciones de color. Los abrigos o chaquetas de piel sintética pueden encontrarse en una amplia variedad de colores como azules, rosas o verdes y son más homogéneos. Aunque también hay abrigos de piel sintética estampados.

¿Qué prendas de piel para mujer encontrarás?

  • Prendas largas de piel: abrigo, parka o gabardina.
  • Prendas de piel cortas: chaquetas de piel o de cuero.
  • Otras prendas de piel: chal, cárdigan, mantas o ponchos.
  • Accesorios de piel para mujer como puños, cuellos o bufandas.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña