Abrigos y chaquetas de mujer estilo capa: vestir elegancia

Las capas son una prenda de abrigo que puedes llevar en lugar de un abrigo tradicional o una chaqueta. Su diseño se basa en las capas antiguas en las que una tela suelta cubría la espalda y los hombros y se sujetaba al cuello mediante un broche. Las capas para mujer actuales también cubren la parte delantera y recuerdan a los ponchos, aunque dejan un espacio entre la tela para que puedas sacar los brazos. Comparten con sus antecesoras la amplitud y la movilidad. El vuelo da a la capa una gran elegancia y es una alternativa diferente al chaquetón clásico. En eBay puedes encontrar muchos modelos de capas de abrigo para mujer, nuevas y de segunda mano, con una buena relación calidad-precio.

¿Cómo son los abrigos estilo capa para mujer?

Los abrigos estilo capa para mujer suelen tener un corte cónico que se ajusta al cuello y cae sobre los hombros para abrirse y presentar vuelo en su parte inferior. Las más habituales cubren hasta la cadera, aunque puedes encontrar modelos más largos. Existen modelos con mangas, aunque es muy habitual encontrarlas sin ellas y con un corte en la tela para que puedas sacar los brazos. Algunas capas están pensadas para combinarlas con jerseys gruesos mientras que otras son de tejido fino para que las utilices como un complemento. Los abrigos estilo capa pueden llevar botones solo en la parte superior o estar abotonadas por completo; además, también pueden incluir accesorios como capuchas.

¿Qué materiales utilizan las capas para mujer?

  • 100% algodón: tejido natural, suave y transpirable.
  • Piel natural: muy estilosas y de gran duración.
  • Pelo: puedes encontrar capas de pelo natural o sintético. Proporcionan una sensación suave y cálida.
  • Lana: el tejido más cálido, las capas de paño de lana además son resistentes y duraderas.
  • Fibras sintéticas: imitan los tejidos naturales y son más económicas, puedes encontrarlas también impermeables.
  • Punto: utilizan el tejido de un jersey y son una buena alternativa para ir cómoda los días de frío.

¿Cómo combinamos las capas de abrigo para mujer?

Existen abrigos estilo capa en todo tipo de colores y estampados. Los modelos clásicos en tonos oscuros o tartán combinan con cualquier tipo de prenda y darán elegancia a tu estilo. Las capas en colores atrevidos o animal print son tendencia y proporcionan una imagen moderna y desenfadada. Combinadas con pantalones estrechos, las capas alargan tu figura.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña