Abanicos para mujer. Estilo y funcionalidad

El abanico para mujer es un elemento que sirve para producir aire de forma manual. Además de su función práctica, también funciona como complemento de moda que llevamos igual que un bolso o un sombrero. Los abanicos para mujer se fabrican en distintos colores y estampados para que puedas combinarlos con tu estilo. Es un accesorio que da un toque exótico y de glamour a la mujer que lo lleva. Los abanicos para mujer han sido una pieza imprescindible de la moda de siglos pasados y ahora pueden dar a tu imagen ese toque boho chic que está tan de moda.

¿Qué partes tiene un abanico para mujer?

Se componen de tres piezas:

  • Varillas: se realizan con bambú, caña, plástico y otros materiales y son tiras rectangulares iguales entre sí perforadas en uno de sus extremos.
  • Clavillo: es el clavo o elemento que une las varillas. Lleva una cabeza en un lado y por el otro se remacha para que no se salgan las varillas. Esto permite que las varillas giren.
  • País o paisaje: es la tela o el papel que hace de membrana de unión de las varillas. Se le realizan dobleces entrantes y salientes para que el abanico se estire y se pliegue perfectamente.

¿Qué tipos de abanicos para mujer existen?

  • Abanicos de baraja: están fabricados solo con varillas y en materiales nobles como el marfil, el nácar, el carey o la madera. Suelen estar calados y su decoración es asombrosa. Son abanicos de lujo que puedes usar o tenerlos expuestos en una vitrina como elemento decorativo.
  • Abanicos de violín: suelen estar ribeteados con plumas y lentejuelas. Cerrados recuerdan a un violín.
  • Abanicos para toros: suelen ser muy grandes, de vara y media de alto, que sirven para protegerse del sol.
  • Abanicos de olor: las varillas están fabricadas con maderas olorosas o perfumadas.
  • Abanico mágico o reversible: puede presentar dos motivos diferentes en su paisaje. Presenta varillas dobles en los trapecios múltiples de 4 para poder convertirlos en reversibles.

¿Cómo usamos un abanico para mujer?

El abanico es mucho más que un complemento práctico que llevamos para librarnos del calor en verano, también es un accesorio de moda. Los abanicos en madera y pintados a mano son perfectos para el estilo boho chic y se pueden combinar con mucha facilidad. Otro uso de los abanicos es como elemento decorativo en tu hogar, donde pueden lucir abiertos y apoyados sobre un soporte dentro de una vitrina.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña