Transistores

337.892 resultados

Una guía de compra de transistores

Ya sea que estés construyendo, reparando o manteniendo la electrónica, terminarás necesitando transistores. Universalmente útil y adaptable, el transistor es un componente esencial del circuito electrónico. Dondequiera que necesites controlar el flujo de electricidad en un dispositivo, desde radios de transistores hasta diodos y placas de circuitos, puedes encontrar una gran colección de transistores en eBay.

? qué tipo de transistores hay?
  • Interruptor - En su forma más básica, un transistor es un interruptor. Permite el flujo de electrones solo bajo ciertas condiciones. Esas condiciones están determinadas por la forma en que el material semiconductor, el silicio, se dobla y se superpone a capas.
  • Amplificador - La naturaleza semiconductora del silicio como materia prima se puede transformar para crear un amplificador que fomenta el flujo de voltaje a lo largo del circuito en un dispositivo.
  • NPN - El tipo más común de transistor es bipolar, y NPN es un subtipo. Permite un flujo rápido a lo largo del circuito desde el colector de voltaje hasta el emisor.
  • PNP - Este es otro tipo de transistor bipolar que funciona a la inversa de NPN. La energía fluye a lo largo del circuito del emisor al colector. Su estado predeterminado es cuando no hay voltaje que fluye a través del dispositivo.
? cuáles son algunas de las ventajas de usar un transistor?
  • Actúa como un amplificador - La ganancia es una valoración de cuánto amplificará el transistor, o aumentará el voltaje, a medida que la energía pasa a través de él.
  • Permite el control de circuito - Debes saber cuánta energía fluirá a través de tu circuito para que tu equipo electrónico funcione correctamente. Conocer la ganancia de tu componente semiconductor te permite un mayor control, ya que puedes calcular con precisión qué voltaje se entrega.
? cómo actúa un transistor como un interruptor?
  • Función: El voltaje fluye a través del transistor de cierta manera, determinado por cómo se dobla y se superpone el material semiconductor. La forma más común de que estas funciones son las señales de encendido o apagado, 1 o 0. La energía fluye a través o no. Basado en esto, tu sistema electrónico sabe si el circuito está señalando.
  • NPN o PNP - Las configuraciones comunes de material semiconductor dentro del dispositivo, NPN o PNP, señalan de manera diferente. En NPN, la alimentación está apagada cuando no fluye voltaje a través del circuito y viceversa.
  • Aplicación binaria: En general, hay dos Estados en un interruptor: encendido o apagado. Esto se traduce en 0 o 1, cuando el circuito es interpretado por la electrónica. Los datos se pueden almacenar como 0 y 1 dentro del dispositivo. Esta es la base para todos tus dispositivos electrónicos.
? cómo se selecciona un transistor?

Al seleccionar un transistor nuevo o ligeramente usado en eBay, ten en cuenta las funciones que ofrece el dispositivo. Según la funcionalidad, puedes seleccionar un transistor de señal pequeña, un transistor de potencia o un transistor de alta frecuencia/RF. Algunas de las marcas que hacen transistores incluyen Fairchild Industries, Motorola, RCA, STMicroelectronics, International Rectifier, Toshiba y Vishay. También hay transistores sin marca. Considera tus necesidades y el uso previsto antes de hacer una selección final.

Categorías