Artículos de pesca

Comprar por categoría

4.704.839 resultados

Artículos de pesca y equipamiento para pescadores 

La pesca es un deporte que amerita tiempo y dedicación, además de un cúmulo de artículos de pesca y equipamiento para pescadores que se van comprando progresivamente. Por ello, si te estás iniciando en la pesca lo mejor será contar con la asesoría de personas experimentadas, aunque también puedes informarte con algunos blogs especializados en el tema. Es importante resaltar que existen diferentes modalidades de pesca deportiva y artesanal que afectan de una u otra forma el tipo de equipos a utilizar. La decisión del tipo de pesca a practicar dependerá de las especies de peces que deseamos capturar y de la zona donde vayamos a hacerlo, ya que, las técnicas de pesca serán distintas si vamos a pescar en el mar, en un río o en un lago y si lo haremos desde la orilla o desde una embarcación en movimiento.
Todo esto complica la decisión a la hora de iniciarse en el mundo de la pesca deportiva, sobre todo, si no estás seguro de qué tipo de pesca vas a practicar a la larga, pero con algunas nociones puedes comenzar a comprar el material necesario, empezando con los artículos más básico: cañas, carretes de pesca, hilos y líneas de pesca, anzuelos, y cebos y señuelos.

Cañas de pescar
Sin lugar a duda, el artículo más importante e imprescindible a la hora de salir a pescar es la caña. La caña de pescar es la que te permitirá lanzar tu línea con los anzuelos a los peces en el agua. Las cañas pueden ser de bambú, madera, acero, fibra de vidrio, grafito o carbono; con empuñaduras de corcho, fibra de carbono, EVA o neopreno, entre otros; y a su vez, tener diferentes longitudes acordes a los diferentes lugares para pescar.
En este sentido, existen cañas de surfcasting, bien sean telescópicas o de tramos, que resaltan por su potencia en el lance ya que este estilo se practica principalmente desde orillas de playas y costas.
Están también las cañas de spinning diseñadas para lanzar, agitar y recuperar un señuelo de pesca, y las cañas de pesca con mosca que tienen un diseño ligero, pero para manejarlas bien es necesaria mucha práctica y una técnica depurada que te permita mantener el señuelo en la superficie del agua. Por otra parte, están las cañas de pesca a pulso para usuarios avanzados con altos niveles de precisión. ¡Que tengas una buena pesca!

Categorías