Muebles de terraza y jardín

Comprar por

235.328 resultados

Muebles de terraza y jardín útiles y duraderos

El mobiliario de exterior, sobre todo el de tejidos como cojines y hamacas, es uno de los que sufre más desgaste debido a las embestidas del tiempo, sin embargo, existe la posibilidad de escoger muebles de materiales más duraderos y más resistentes a los cambios climáticos, como las sillas de terraza y jardín de aluminio y poli-ratán o los bancos de madera maciza o de teca.

Hay que tener en cuenta qué material se adapta mejor a cada entorno, por ejemplo, la madera convive bien con muchos climas, pero el aluminio al ser un material muy ligero no es adecuado en lugares con mucho viento. En cuanto a los plásticos, PVC o ratán sintético, resultan fáciles de limpiar y estéticamente se van asemejando cada día más a las fibras naturales. 

La importancia de proteger tus muebles de terraza y jardín

Tres elementos que deterioran, por ejemplo, las mesas y sillas de jardín son el sol, la humedad y los insectos, es por ello que debemos plantearnos cómo protegerlos según la temporada del año en la que estemos.

El mantenimiento de los muebles para terraza es importante y debe ser acorde al tipo de material. Los sintéticos se limpian fácilmente con agua y jabón, pero se pueden desgastar más con el efecto del sol, en cambio los de aluminio son muy resistentes, incluso a la corrosión cuando se dejan a la intemperie, pero se deben limpiar con paños o esponjas lisas para evitar rayarlos. En cuanto a la madera, aunque se trata de un material muy noble, es importante protegerla de los hongos e insectos lo que es posible lograr con un buen tratamiento con aceite y con un lijado superficial de vez en cuando.

Además del mantenimiento adecuado para cada tipo de material, las dos soluciones más prácticas y efectivas para cuidar nuestro mobiliario de exterior son las fundas para muebles de jardín cuando no le estemos dando uso a ese espacio, y los toldos o carpas que sirven tanto para proteger los muebles como para resguardarse del sol y aprovechar más el espacio en los meses de verano. 

Combinar artículos para terraza y jardín nuevos y usados

Ya sea por presupuesto, por tendencia o por comodidad, la combinación de muebles de segunda mano y nuevos resulta muy conveniente en las zonas de exterior porque suelen ser ambientes que se renuevan con mayor frecuencia. Invirtiendo menos de 1000€ puedes encontrar muebles y artículos de decoración con precios muy competitivos para dejar a punto tu terraza y jardín y disfrutarlos durante todo el año.

 

Categorías