Metrónomos para instrumentos musicales

Metrónomos para instrumentos musicales: no pierdas el ritmo.

Aprender a tocar un instrumento no es tarea fácil: implica muchas horas de dedicación, concentración y esfuerzo. Uno de los aspectos esenciales que tendrás que dominar cuando empieces a tocar el piano, la batería o la guitarra es el ritmo, y para conseguirlo podrás ayudarte de un metrónomo. En esta selección de eBay encontrarás metrónomos para instrumentos musicales nuevos o de segunda mano que te serán de gran ayuda durante la práctica.

¿Qué tipos de metrónomos para instrumentos musicales hay?

  • Mecánicos: se trata de los clásicos metrónomos para instrumentos musicales provistos de un péndulo que se ajusta a la velocidad deseada por el músico. Para accionarlos, se les da cuerda y están fabricados con materiales como la madera o el plástico, que no sólo ayudan a seguir el compás, sino que también pueden convertirse en una hermosa pieza decorativa.
  • Digitales: son la versión modernizada de los metrónomos para instrumentos musicales clásicos. Son más precisos y económicos, pero ten en cuenta que funcionan a pilas o batería. Los metrónomos digitales suelen contar con más funciones y velocidades que los tradicionales. Algunos incluyen afinador y te permiten seguir el ritmo con unos auriculares.

¿Qué estilos de metrónomos se venden en eBay?

Una vez que hayas escogido el tipo de metrónomo que va más contigo, podrás decantarte por distintos estilos. Si prefieres un metrónomo clásico, el formato que te encontrarás con más frecuencia es el de estilo pirámide. Los hay de estilo vintage y retro, así como versiones modernizadas del clásico artilugio. Como estos artefactos mecánicos suelen ser más pesados, este formato es más adecuado para las personas que prefieren practicar en una clase o rincón concreto del hogar.

En caso de que optes por un metrónomo digital, hallarás formatos mucho más variados: con pinza, compactos, con pantalla más o menos grande… Se trata de metrónomos para instrumentos musicales ideales si buscas un objeto práctico y ligero que puedas llevar contigo a todas partes. Con ellos, podrás practicar en cualquier lugar sin perder el tempo.

¿De qué marcas son los metrónomos disponibles?

Esta selección de metrónomos para instrumentos musicales está compuesta por una decena de marcas nacionales e internacionales. Si no te quieres arriesgar a la hora de escoger uno, aquí encontrarás firmas tan reputadas en el mundo de la música como Yamaha, Fender o Korg. También podrás adquirir metrónomos de marcas especializadas como Cherub, Qwik Tune, Seiko o Boss.