Medidores de actividad física

Comprar por

29.387 resultados

Más que explorar

La salud se mejora gracias a la última tecnología



Muchas personas todavía piensan que la salud y el rendimiento deportivo depende únicamente de “sangre, sudor y lágrimas”. Sin embargo, la electrónica deportiva ha dejado este dicho tan castizo en simple palabrería y ahora cualquier persona que quiera controlar su salud o el deportista amateur que quiera mejorar su rendimiento, utiliza medidores de actividad física para maximizar su condición física.



¿Qué es un medidor de actividad física?



Un medidor de actividad física es un aparato en forma de pulsera que registra información del usuario que la usa y para poder planificar diferentes programas de salud según los objetivos que establezca el propio usuario.

Estos medidores de actividad física te ayudan a que seas más activo y recogen datos sobre el número de pasos que das, las calorías que ingieres o tus horas de sueño. De esta manera puedes analizar tu situación actual y crear un programa de seguimiento para perder peso o incluso competir contra otras personas. La clave está en utilizarlo a diario, ya que si te lo quitas durante largos periodos de tiempo, la información recogida y el consiguiente programa de seguimiento no se van a ajustar a la realidad.



¿Qué debes tener en cuenta al comprar un medidor de actividad física?



Además de las diferentes características que tiene cada medidor de actividad física, hay dos aspectos que siempre debes tener en cuenta. El primero es la duración de la batería; elige un medidor de actividad física que te ofrezca una buena autonomía para no estar cargando la batería constantemente ya que esto es bastante incómodo. El segundo aspecto que debe influir en tu compra es la resistencia, fíjate bien en la calidad de las correas y sobre todo que sea resistente al agua.

Al ser un dispositivo tan popular, hay una gran variedad de medidores que oscilan entre 14 y 390€ dependiendo de las características que tenga cada uno.



Otros aparatos que se pueden combinar con los medidores de actividad física



Dependiendo de tus objetivos deportivos o de salud, los medidores de actividad física también se pueden combinar con otros artículos de deportes. Muchas personas que quieren perder peso también utilizan medidores de grasa corporal para saber exactamente cómo están reduciendo su peso, ya que no es lo mismo perder masa muscular que grasa corporal.

Si te gusta correr, echa un vistazo a los GPS y los relojes para running ya que son un complemento perfecto de estas pulseras. También los pulsómetros son una opción muy buena y útil.

 

Categorías