Guitarras y bajos

2.174.203 resultados

Tus primeros pasos en el mundo de la guitarra

¿Te gustaría empezar a tocar un instrumento y finalmente te has decantado por la guitarra? ¡Excelente elección! Asequible, fácilmente transportable y de aprendizaje relativamente rápido, la guitarra es sin duda uno de los mejores instrumentos musicales para principiantes.Obviamente, tendrás que empezar por hacerte con tu primera guitarra, una importante decisión en la que no deberías precipitarte. Piensa que muchos de los principiantes que abandonan su aprendizaje lo hacen precisamente por haber elegido una guitarra inadecuada, de modo que merece la pena tomarte algún tiempo para pensar lo que realmente necesitas e invertir un poco en la compra del mejor instrumento que te sea posible.


Cuestión de estilo


Un primer factor que puede ayudarte a decantarte por un tipo de guitarra u otro será el estilo musical que te gustaría tocar. Si lo tuyo es el rock o el heavy, está claro que tu elección será una guitarra eléctrica, mientras que si quieres tocar folk o flamenco deberías hacerte con una guitarra clásica o española. Si no lo tienes muy claro, tal vez sea esta última la mejor opción, ya que resulta más económica, suave para los dedos y sencilla de tocar para un principiante. En cualquier caso, estamos hablando simplemente de un primer paso, y siempre tienes la posibilidad de cambiar de modelo o ampliar tu colección de guitarras más adelante.

El precio será, como es habitual, otro punto importante en tu decisión. Si tu presupuesto es muy ajustado, puedes hacerte con una guitarra clásica sencilla por unos 30 o 40€, mientras que las guitarras eléctricas más económicas rondan los 90€. En cualquier caso, y como hemos apuntado antes, merece la pena que hagas el mayor esfuerzo económico posible para comprar un instrumento con el que realmente estés a gusto y no tengas la tentación de abandonarlo a los dos días de haber empezado.


El hermano de cuatro cuerdas

Si resulta que lo tuyo no es la guitarra acústica ni eléctrica, sino el bajo, las recomendaciones en cuanto a la compra de tu primer instrumento serán muy similares, siendo nuevamente tu estilo musical favorito, tu presupuesto y la facilidad de aprendizaje las cuestiones a tener más en cuenta para encontrar el bajo más adecuado para ti. El esfuerzo económico en este caso será algo mayor, aunque puedes encontrar modelos de prestigiosas marcas como Fender, Ibanez o Warwick a muy buen precio en el mercado de segunda mano.
 

Categorías