Guitarras eléctricas

158.366 resultados

Más que explorar

Guitarras eléctricas: el instrumento de todo amante del rock

Desde los Beatles hasta el grunge de los noventas y el rock actual, las guitarras eléctricas han formado parte del mundo de la música. Existen diferentes modelos para cada estilo de guitarrista. Varios de ellos, desde clásicos a modernos, se encuentran en el mercado actual. En eBay, hay muchos vendedores que tienen guitarras eléctricas nuevas y de segunda mano a precios a asequibles.

¿Cuáles son las ventajas de una guitarra eléctrica?

Las guitarras eléctricas son especiales para conseguir efectos de sonido distorsionados, para lo que las tienes que conectar a pedales especiales. Este sonido también puede amplificarse. Para ello, existen amplificadores que aumentan la intensidad. Una guitarra eléctrica es más pequeña que una guitarra acústica clásica, por lo tanto, para aprender a tocar es posible utilizarla aunque las manos del guitarrista no se adapten el mástil de la guitarra de madera tradicional. Hay niños pequeños a los que les gusta del rock y que dan sus primeros pasos con uno de estos instrumentos, sobre todo si están diseñados para el tamaño de sus manos.

¿Qué marcas de guitarras eléctricas hay?

Las guitarras eléctricas las fabrican distintas marcas. Una de las más populares dentro de la multitud de géneros como el rock, el heavy metal o el jazz es la Fender Stratocaster, ya que cuenta con una pastilla más que los modelos clásicos y con un diseño futurista. Su competidora, la Gibson Les Paul, también tiene el cuerpo macizo, pero es capaz de crear sonidos muy diferentes a otras guitarras debido a su diseño especial. Epiphone, Ibanez y Yamaha son otras marcas importantes que uno tiene que considerar, máxime por su trayectoria en el mercado y porque han servido de compañeras a distintos músicos famosos desde el inicio de sus carreras.

¿Cuáles son algunos componentes de la guitarra eléctrica?

  • Cuerdas: las principales son de níquel, acero inoxidable y acero niquelado. Las primeras proporcionan un sonido redondo, mientras que las segundas, un toque áspero. El último tipo es el más cómodo para tocar.
  • Pastillas single coil: consiguen un sonido más limpio. Las usan guitarristas para solos melódicos en géneros como el rock clásico o moderno y el jazz.
  • Pastillas humbucker: es una pastilla con dos bobinas que incrementan la salida del sonido y se usa principalmente en música metal o de rock pesado.
  • Sistema Floyd Rose: la clásica palanca para estirar sonidos es básica para divertirse al aprender a tocar. Es uno de los dispositivos más utilizados por los guitarristas de rock pesado.

Categorías