Puertas

Puertas: la magia de atravesar las paredes

Si vas a renovar las puertas de tu hogar es conveniente que te tomes el tiempo necesario y decidas en función de tus gustos y las características de tu casa. Ten en cuenta que pasarás a diario a través de ellas y hay que darles la importancia que se merecen, elegir correctamente tendrá como consecuencia su adaptación con el estilo de la casa y una comunicación fluida ente todas las estancias. Podrás optar por el sistema de apertura que más te convengan, según el estilo y el espacio disponible, tanto por puertas abatibles como correderas, aunque si lo que necesitas es disponer de más sitio, una puerta plegable puede ser la mejor opción.

Los vendedores de eBay ponen a tu disposición una amplia gama de puertas de todas las marcas y diseños, nuevas y de segunda mano, así como sus accesorios, para que elijas las que mejor se adapten a tu estilo y presupuesto.

¿Qué sistema de anclaje elegir?

Existen principalmente dos sistemas de anclaje de la puerta a la pared. Está el sistema de marco directo, en el que la puerta se instala sobre un marco de madera que está instalado en la pared, con incorporación de tapetas en las juntas para su acabado final, y el sistema de block, donde la puerta es montada sobre un premarco MDF que permite hacer la instalación sin obra de albañilería previa y permite el montaje de molduras extensibles según sea el ancho del muro.

¿Qué interior de puerta elegir?

El interior de la puerta puede ser macizo, compuesto por un tablero compacto de aglomerado macizo recubierto de dos tableros MDF o un interior hueco, formada por un esqueleto de madera, dos tableros MDF e interior de cartón. Los tableros MDF son tableros prensados hechos de fibras de madera y prensados con resinas calientes, cuyo perfecto equilibrado presenta un buen comportamiento al alabeo y facilidad de manipulación y fresado, siendo utilizado, entre otras cosas, para la fabricación e instalación de puertas.

¿Cuáles son los principales recubrimientos exteriores de puertas?

  • Puertas de melamina: diferentes acabados (blancos, robles, hayas, etc.).
  • Puertas CPL: al papel melamínico se le da un acabado con resina consiguiendo un efecto de chapa de madera natural.
  • Puertas de chapa de madera: madera natural barnizada (roble, chopo, sapelli, etc.).
  • Puertas lacadas (normalmente blancas).
  • Puertas prepintadas: solo con la imprimación, a falta del acabado de color.